logo spinner

Política de Difusión

DIFUSIÓN:

Los resultados de investigación sólo se materializan mediante su publicación, patente o registro, lo que no obsta para que sean presentados en reuniones de grupo de investigación, eventos y foros. 

La Dirección de Procesos de Información del ILAE dirige los procesos de publicación, patente o registro de los resultados de investigación, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General y las políticas editoriales. Para tales procesos existe un Comité de Editorial que evalúa los resultados de investigación y hace recomendaciones en materia de estrategias y políticas de publicación. En el vínculo "Publicaciones" puede accederse a toda la información de Comité Editorial.

Las líneas editoriales buscaran preservar la identidad y las características de calidad del fondo editorial del ILAE. Sólo de manera excepcional y con entidades reconocidas, se admitirá la posibilidad de realizar coediciones que, preferiblemente, serán realizadas bajo la dirección del ILAE.

El ILAE sostendrá sus colecciones de publicaciones y abrirá nuevas, al igual que su revista electrónica, de acuerdo con criterios de calidad, pertinencia y demanda. Con los mismos criterios promoverá la edición o coedición de trabajos de investigadores del ILAE en el exterior.

El Fondo Editorial del ILAE está reconocido por Thomson Reuters, por lo que todos sus libros resultado de investigación se indexan en el Book Citation Index de la Web of Science de esa prestigiosa agencia internacional, una de las más importantes a nivel mundial en indexación de publicaciones académicas, siendo el ILAE la primera institución colombiana en indexar sus obras allí.

La revista electrónica de acceso abierto Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas del ILAE, es miembro del Committee on Publication Ethics de Londres, y se encuentra en proceso de indexación en Scopus, Redalyc y Thomson Reuters.

A los autores de libros que no superen un máximo de dos coautores, se les reconocerán como derechos patrimoniales de autor la tasa recomendada por la UNESCO y los ejemplares que les corresponden también como regalías de acuerdo con el tiraje. Los autores de obras colectivas y de revistas deberán renunciar mediante una cesión al cobro de tasas por concepto de derechos patrimonilaes de autor, pero se les entregarán ejemplares de regalías de la obra.

Especial atención prestará el ILAE a la traducción al castellano de obras clásicas o trabajos de vanguardia editados en otros idiomas.