OBJETIVOS:

La investigaci贸n que se realiza en el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios 鈥揑LAE鈥 tiene por finalidad producir resultados que signifiquen una contribuci贸n novedosa, pertinente y relevante al avance del conocimiento cient铆fico.

La investigaci贸n debe constituir al ILAE en un tanque de ideas significativas, y ser el fundamento de las descripciones e interpretaciones con las que el Instituto debe coadyuvar al diagn贸stico y la soluci贸n de las problem谩ticas sociales, econ贸micas, culturales y pol铆ticas de Am茅rica Latina, orientadas a su transformaci贸n.

La investigaci贸n debe ser el pilar de la gestaci贸n de nuevas teor铆as y metodolog铆as, constituidas en herramientas para emprender nuevas investigaciones y resolver los acertijos e interrogantes que ellas plantean.

Los resultados de investigaci贸n, esto es, los trabajos debidamente publicados, patentados o registrados, deben servir de soporte para el desarrollo de programas acad茅micos de posgrado, ofrecidos en asocio con universidades y de conformidad con la ley vigente.

Todo trabajo de investigaci贸n debe ser ampliamente difundido, en la revista y en las colecciones del ILAE, al igual que en congresos, foros y eventos acad茅micos, para proyectar sus resultados sobre la comunidad, visibilizarlos y lograr una retroalimentaci贸n con la cr铆tica, por esto, el Fondo Editorial del ILAE es el primero en Colombia en indexar sus publicaciones resultado de investigaci贸n en el Book Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters.