ABREU Y ABREU, JUAN CARLOS
Candidato al grado Doctor en Derecho por investigaci髇 en la Universidad Panamericana (M閤ico), obtuvo su t韙ulo de Mag韘ter en Humanidades en la Universidad An醜uac (M閤ico) y curs estudios de Posgrado en Derecho Intelectual y Especialidad en Derecho Econ髆ico-Corporativo en la Universidad Panamericana. Es Licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Aut髇oma de M閤ico (UNAM).

Ha sido catedr醫ico titular de historia universal de las instituciones jur韉icas, historia del derecho mexicano y derecho constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle (M閤ico). Imparte cursos de posgrado en diversas instituciones de educaci髇 superior, tanto p鷅licas como privadas.

Ha participado en proyectos de investigaci髇 hist髍ico-documental en la Suprema Corte de Justicia de la Naci髇 e imparti cursos y conferencias en sus casas de la Cultura Jur韉ica, as como en diversas salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci髇. Contribuy al libro 揌istoria de la justicia en M閤ico. Siglos XIX y XX (2005), y es autor del libro 揕os tribunales y la administraci髇 de justicia en M閤ico. Una historia sumaria (2007), ambas publicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Naci髇. Tambi閚 colabor en el libro 揚roblemas actuales de la historia del derecho en M閤ico (2007), coordinado por Jos Ram髇 Narv醗z Hern醤dez.

Publica regularmente art韈ulos acad閙icos en el Anuario Mexicano de Historia del Derecho del Instituto de Investigaciones Jur韉icas de la UNAM, y en la Revista Acad閙ica de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, adem醩 de ser miembro del Consejo Editorial de ambas revistas. Adem醩 es frecuente colaborador de la columna 揂gregando Valores del peri骴ico El Economista.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector p鷅lico, fundamentalmente en el 醡bito educativo. Se desempe耋 como director general adjunto de Documentaci髇 Jur韉ica, en el Centro de Documentaci髇 y An醠isis, Archivos y Compilaci髇 de Leyes de la Suprema Corte de Justicia de la Naci髇 y se dedica al libre ejercicio de la profesi髇, as como a la docencia y la investigaci髇.

Es miembro de n鷐ero, sitial 38, de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislaci髇, miembro del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho y la Justicia, miembro del Seminario Mexicano de Historia del Derecho y la Justicia, y miembro de n鷐ero del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados.