ALICEA CARABALLO, JOS LU蚐
Nacido en Nueva York, es Doctor en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Cat髄ica de Puerto Rico, y obtuvo grados de Mag韘ter en Artes y Religi髇 del Seminario Evang閘ico de Puerto Rico y de Ciencias Sociales con Especializaci髇 en Demograf韆 en la Escuela Graduada de Salud P鷅lica y Estudios Bio-sociales del Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico 朥PR. Hizo sus estudios de Pregrado en Ciencias Sociales con Especializaci髇 en Sociolog韆 en el Recinto de R韔 Piedras de la UPR.

Ha sido docente del 醨ea de ciencias sociales en el Recinto de Ponce de la UPR y de criminolog韆 en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y aport a la creaci髇 del programa de bachiller en Psicolog韆 Forense, un nuevo t韙ulo universitario en la UPR de Ponce dentro del cual dicta cursos de fundamentos del derecho y fundamentos socio-jur韉icos. Tambi閚 ha sido asesor y evaluador en prevenci髇 criminal de los Centros Sor Isolina Ferre.

Entre los estudios e investigaciones realizadas se encuentran el libro 揊actores socio-econ髆icos asociados a los homicidios y suicidios en Puerto Rico: 1940-1977 (1979); el video 揕a religi髇: instituci髇 social que ha perpetuado el status colonial en Puerto Rico (1998); y los trabajos 揈l adulterio como causal de divorcio en los diversos c骴igos penales de Am閞ica Latina y Puerto Rico; y 揇ificultades en los enfoques metodol骻icos utilizados en el estudio de la criminalidad en Puerto Rico.

Particip como conferencista en el Congreso de Sociolog韆 (2006) realizado por la Universidad Nacional de Colombia. Igualmente represent a la UPR en el Congreso de Criminolog韆 (2006) realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Aut髇oma de Santo Domingo.