P蒖EZ PERDOMO, ROGELIO
Nacido en Bocon, Venezuela, es Doctor en Derecho de la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo de la Universidad de Harvard su Mag韘ter en Leyes luego de adelantar estudios doctorales en Filosof韆 y Sociolog韆 del Derecho en la Universidad de Par韘. Es Abogado de la Universidad Central de Venezuela.

Ha sido decano de la Facultad de Estudios Jur韉icos y Pol韙icos de la Universidad Metropolitana en Caracas, fue profesor durante m醩 de 20 a駉s de la Facultad de Ciencias Jur韉icas y Pol韙icas de la Universidad Central de Venezuela, donde adem醩 se desempe耋 como jefe de la C醫edra de Filosof韆 del Derecho, jefe de Departamento y director del Centro de Estudios de Postgrado. Tambi閚 durante diez a駉s fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administraci髇 朓ESA en Caracas. Ha sido profesor visitante del Institute of Development Studies de la Universidad de Sussex, de la Universidad de Stanford, de la Escuela de Leyes de la Universidad de Santa Clara, al igual que director cient韋ico del Instituto Internacional de Sociolog韆 Jur韉ica en O馻ti, Espa馻.

Ha desempe馻do numerosos cargos, entre ellos, presidente de la Asociaci髇 Venezolana de Sociolog韆 del Derecho, miembro de la Comisi髇 de Ciencias Sociales del Consejo Nacional de Investigaciones Cient韋icas y Tecnol骻icas, presidente del Comit de Investigaciones sobre Sociolog韆 del Derecho de la Asociaci髇 Internacional de Sociolog韆, miembro del Patronato del Instituto Internacional de Sociolog韆 Jur韉ica en O馻ti, Espa馻 y miembro de la Junta Directiva de la Asociaci髇 de Derecho y Sociedad. Adem醩 ha sido miembro de consejos consultivos de numerosos organismos, entre ellos, el Banco Mundial, el Instituto Direito e Sociedade en Rio de Janeiro y el Observatorio Venezolano de Violencia y Convivencia Ciudadana en Caracas.

Ha publicado extensamente y entre sus libros cabe destacar 揕egal Cultures in the Age of Globalization. Latin Europe and Latin America, coeditado con Lawrence Friedman (2003), 揕atin American Lawyers. A Historical Introduction (2005), y 揕a formaci髇 jur韉ica en Am閞ica Latina. Tensiones e innovaciones en tiempos de globalizaci髇, coeditado con Julia Rodr韌uez (2006). Entre sus art韈ulos de revista publicados se encuentran 揜ule of Law and Lawyers in Latin America (2006); con Manuel G髆ez 揓usticias alternativas en Venezuela (2006), y 揕a justicia penal en Venezuela a final del per韔do colonial: El caso de Gual y Espa馻 (2006).