GUERRERO MARTELO, MANUEL FRANCISCO
Nacido en Cartagena, es Psic髄ogo de la Universidad de los Andes y Doctor en Sociolog韆 Jur韉ica e Instituciones Pol韙icas de la Universidad Externado de Colombia. Vinculado a la Universidad del Rosario, en 2001 gan la convocatoria de j髒enes investigadores de Colciencias con el proyecto 揇esarrollo moral y corrupci髇. Su principal inter閟 de investigaci髇 es el tema de la cultura pol韙ica y en particular, un estudio sobre la subjetividad y la figura pol韙ica. Se ha desempe馻do como investigador y docente en la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Universidad Tecnol骻ica de Cartagena.

Entre otros estudios suyos sobre corrupci髇 se destacan 揢n estudio psicol骻ico de actitudes corruptas desde la perspectiva de la acci髇 mora (2004), 揈studio psicol骻ico de la propensi髇 a la corrupci髇 desde la perspectiva de la acci髇 moral (2004), 揌醔itos de pensamiento inadecuados en el estudio de la corrupci髇 (2005), 揑ndicios de capital social y confianza (2004), 揈l naranjo o la sombra del hermano muerto (2007).