聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA GRATUITA

La serie 鈥渓ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en los tres grupos de investigaci贸n del Instituto reconocidos por Colciencias, a saber: 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥 (ver [http://www.ilae.edu.co//Investigacion/grupolineasdeinvestigacion.php]).

Todos los libros de la serie son de consulta en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema peer review, double blinded聽y est谩n protegidos bajo una licencia de Creative Commons "Reconocimiento no comercial sin obra derivada".

Para consultar los libros disponibles debe dar click en el autor y el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥搒ubrayado en morado鈥, y se abrir谩 el PDF en una p谩gina nueva de su navegador.

Para citar la obra use el siguiente formato:聽Autor. T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios, a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los Grupos, env铆e su hoja de vida a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



201706230835211320963594.jpg
La Secretar铆a de Educaci贸n de Bogot谩, as铆 como el Instituto para la Investigaci贸n Educativa y el Desarrollo Pedag贸gico 聳IDEP聳, se han propuesto construir el 聯脥ndice de Calidad de la Educaci贸n Escolar聰. De esta forma se pretende 聯tener un instrumento eficaz para estimar, observar y regular peri贸dicamente la marcha de la calidad de la educaci贸n, identificar tendencias en el comportamiento de los indicadores y variables, as铆 como dise帽ar y construir recomendaciones con el fin de direccionar la pol铆tica p煤blica educativa聰.

201706230833411168433731.jpg
Uno de los aspectos de mayor preocupaci贸n en las 煤ltimas d茅cadas en el 谩mbito educativo en Bogot谩, es la relaci贸n entre la educaci贸n media y la superior, por tanto la SED Bogot谩, tiene como objetivo la implementaci贸n de la pol铆tica p煤blica 聯curr铆culo para la excelencia acad茅mica y la formaci贸n integral聰 dentro de la cual se enmarca el proyecto de Educaci贸n Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educaci贸n Superior, cuya propuesta curricular consiste en m谩s tiempo y m谩s aprendizaje en pro de la formaci贸n integral y la excelencia acad茅mica, con la cual se da continuidad al proceso de formaci贸n para la ciudadan铆a y cuenta con las etapas de dise帽o, implementaci贸n, seguimiento, ajustes y evaluaci贸n de la educaci贸n media fortalecida.

20170615144552737595764.jpg
Esta investigaci贸n responde a una realidad educativa actual, en la que se ven involucrados la sociedad, la familia, la escuela con sus actores: docentes, estudiantes, directivos. Da cuenta de una reflexi贸n sobre los modelos de educaci贸n existentes y sus posibles cambios, dando respuesta a la urgente necesidad de comprometerse con una educaci贸n de calidad.

201706090827392126440063.jpg
Los principios contenidos en el C贸digo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que direccionan a los servidores p煤blicos y a las propias autoridades judiciales administrativas, dieron origen a la unificaci贸n de jurisprudencia del honorable Consejo de Estado de Colombia, esto con ocasi贸n de dar aplicaci贸n equivalente a las normas constitucionales, legales y reglamentarias cuando estemos frente a contextos f谩cticos y jur铆dicos similares, sin embargo esta investigaci贸n analiza los criterios utilizados por el 贸rgano de cierre en su Secci贸n Tercera, para proferir providencias de unificaci贸n, en atenci贸n a dichas facultades otorgadas por parte de la Ley 1437 de 2011.

201706021413262021799193.jpg
La b煤squeda constante de estrategias y elementos que permitan una evoluci贸n en el proceso de aprendizaje en etapa escolar, impulsan a la exploraci贸n y b煤squeda del ser humano desde una 贸ptica integral de nuevos caminos que conduzcan a la calidad educativa en las instituciones. Desde luego, se habla de una actividad f铆sica dirigida, con sentido y con objetivos claros como lo es el M茅todo Pilates que desarrolle en el ni帽o/a habilidades a nivel integral y le proporcionen adem谩s una motivaci贸n.

201705171424461101050267.jpg
El proceso de ense帽anza aprendizaje del ingl茅s se ve afectado en primera medida por la falta de reconocimiento del mismo como una necesidad, a pesar de ser uno de los idiomas m谩s hablados en el mundo. En cualquier parte del mundo habr谩 alguien que hable, lea, escriba y pueda comunicarse en ingl茅s; por lo tanto, el aprenderlo es una necesidad universal.

20170511110426705818660.jpg
Este trabajo de investigaci贸n para optar por el t铆tulo de Magister en Educaci贸n, cursado en Chile, tiene como prop贸sito buscar alternativas pedag贸gicas y metodol贸gicas que aporten al mejoramiento de las competencias matem谩ticas de los estudiantes con aprendizajes lentos, espec铆ficamente en el logro de las tablas de multiplicar y la operaci贸n de la multiplicaci贸n en los grados tercero de primaria de la jornada tarde del colegio Rep煤blica del Ecuador.

20170427132821979950881.jpg
Este trabajo de investigaci贸n busca indagar acerca del nivel educativo y el capital cultural que tienen las familias de los estudiantes de media y c贸mo se relaciona 茅ste con las expectativas que tienen los estudiantes frente a la continuidad de sus estudios. Esta investigaci贸n es de tipo correlacional, como t茅cnica de recolecci贸n de datos se utiliza el cuestionario para tener un referente que permite dar una estrategia que fortalezca el planteamiento de expectativas educativas de los estudiantes.

201704271509551836019926.jpg
El estudio presenta un an谩lisis cr铆tico descriptivo de la extraedad de los estudiantes en el tercer ciclo acad茅mico del Colegio 聯El Tesoro de la Cumbre聰 IED, instituci贸n localizada en la localidad Ciudad Bol铆var de la ciudad de Bogot谩 D. C. Colombia, donde sus resultados demuestran lo que afecta a la deserci贸n estudiantil y la extraedad entre 2009 y 2014.

201704241126431462926503.jpg
El presente estudio es abordado desde el paradigma cualitativo con una perspectiva comprensiva-interpretativa y se enfoca en identificar las percepciones que tienen los docentes y orientadores de la instituci贸n educativa con relaci贸n al arte pl谩stico como terapia o arte-terapia, como estrategia pedag贸gica para fortalecer la inteligencia emocional de los ni帽os de primer ciclo.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.