聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA GRATUITA

La serie 鈥渓ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en los tres grupos de investigaci贸n del Instituto registrados por Colciencias, a saber: 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥 (reconocido, categorizado en C), y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥 (reconocido) (ver [http://www.ilae.edu.co//Investigacion/grupolineasdeinvestigacion.php]) (seg煤n la Convocatoria 781 de 2017).

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de Creative Commons "Reconocimiento no comercial sin obra derivada", cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en tres grupos del ILAE antes descritos.聽

Adem谩s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters. A la fecha, m谩s de 100 t铆tulos publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa sus libros en el BCI (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).

Para consultar los libros disponibles debe dar click en el autor y el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥搒ubrayado en morado鈥, y se abrir谩 el PDF en una p谩gina nueva de su navegador. Puede consultarlo en l铆nea o descargarlo en su ordenador.

Para citar la obra use el siguiente formato:聽Autor. T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios, a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los Grupos, o desea someter un trabajo a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



201608081257201123199603.gif
Las sociedades conflictivas en su eterna lucha por superar los estados de guerra o de opresi贸n en que se encuentran, han buscado aplicar herramientas jur铆dicas que faciliten ese tr谩nsito de guerra o conflicto a un Estado pac铆fico y de garant铆as jur铆dicas. En el marco de ese dilema, se desarrolla el presente trabajo, tema que adem谩s se encuentra en boga teniendo en cuenta el proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia hoy.

201606011034291234947866.gif
Esta investigaci贸n se desarrolla en el colegio Distrital Paulo Freire indagando c贸mo desde los elementos de la sociolog铆a de la m煤sica, encontrados en el discurso de algunos actores de la comunidad Educativa Freiriana, se puede construir un ambiente de aprendizaje musical a partir de las visiones de los estudiantes, m煤sicos, textos musicales in茅ditos y docentes de la comunidad educativa, dentro de su cotidianidad, sus vivencias musicales y actividades formativas. No solo indaga por la pertinencia de estas relaciones dentro de la educaci贸n musical, sino que verifica c贸mo los elementos conceptuales de la sociolog铆a de la m煤sica aportan a las estrategias pedag贸gicas a los docentes de m煤sica en cualquier contexto.

20150422144310308701099.jpg
La prostituci贸n est谩 permeada por una complejidad de situaciones que hacen parecer inabordable un fen贸meno que est谩 catalogado de forma casi invariable en el imaginario como 聯el oficio m谩s antiguo聰. Esta forma de nombrarlo niega las m煤ltiples y polim贸rficas recreaciones que a lo largo de la historia han funcionado como forma alternativa de ver los l铆mites de lo permitido y de lo aceptado. Ha sido el metro que ha medido la expresi贸n de la sexualidad en la sociedad que se estudie y como evidencia de las construcciones simb贸licas que una sociedad realiza de lo permitido y de lo prohibido, el campo legal es una de sus expresiones m谩s notorias.

201411021016561374089541.jpg
El rechazo y el fracaso escolar en el 谩rea de matem谩ticas de un alto porcentaje de estudiantes de secundaria, el cual produce falta de inter茅s, compromiso y bajo rendimiento acad茅mico, han forjado en los docentes la necesidad de implementar diferentes m茅todos pedag贸gicos, con el fin de apoyar y potenciar la ense帽anza tradicional. Teniendo en cuenta las diversas posibilidades did谩cticas que brinda el uso e implementaci贸n de las herramientas tecnol贸gicas, en este trabajo de investigaci贸n se aplic贸 el modelo de clase blended-Learning a trav茅s de la utilizaci贸n de la plataforma Moodle, como estrategia de ense帽anza a estudiantes de ciclo V.

201402261402581780621220.jpg
El presente estudio busca comprender la importancia que le otorgan los estudiantes a la ense帽anza de las matem谩ticas y las dificultades que dicen enfrentar partiendo de identificar las perspectivas y el sentido que le dan a la disciplina, los temas de mayor problem谩tica, la dificultad que presentan frente a las metodolog铆as, formas de evaluaci贸n y validez otorgada y a la vez identificar desde la mirada de los estudiantes estilos y estrategias usadas por los docentes, para lo cual se trabaj贸 con estudiantes de grado s茅ptimo y octavo de un colegio distrital en Bogot谩.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.