聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA GRATUITA

La serie 鈥渓ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en los tres grupos de investigaci贸n del Instituto registrados por Colciencias, a saber: 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥 (reconocido, categorizado en C), y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥 (reconocido) (ver [http://www.ilae.edu.co//Investigacion/grupolineasdeinvestigacion.php]) (seg煤n la Convocatoria 781 de 2017).

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de Creative Commons "Reconocimiento no comercial sin obra derivada", cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en tres grupos del ILAE antes descritos.聽

Adem谩s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters. A la fecha, m谩s de 100 t铆tulos publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa sus libros en el BCI (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).

Para consultar los libros disponibles debe dar click en el autor y el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥搒ubrayado en morado鈥, y se abrir谩 el PDF en una p谩gina nueva de su navegador. Puede consultarlo en l铆nea o descargarlo en su ordenador.

Para citar la obra use el siguiente formato:聽Autor. T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios, a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los Grupos, o desea someter un trabajo a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



20170615144552737595764.jpg
Esta investigaci贸n responde a una realidad educativa actual, en la que se ven involucrados la sociedad, la familia, la escuela con sus actores: docentes, estudiantes, directivos. Da cuenta de una reflexi贸n sobre los modelos de educaci贸n existentes y sus posibles cambios, dando respuesta a la urgente necesidad de comprometerse con una educaci贸n de calidad.

20160826083141381823319.gif
Este es un estudio cuasi-experimental desarrollado en el Colegio Manuel Cepeda Vargas, con dos grupos elegidos de manera natural. Uno de ellos como grupo control y el otro como grupo experimental. Con ambos se busc贸 llevar a los ni帽os al nivel 5 de lecto-escritura, pero por caminos diferentes, el primero con la metodolog铆a constructiva, mientras que el otro de manera tradicional. En un primer momento se aplic贸 a todos la prueba Nemirovsky para identificar el nivel de lecto-escritura, luego, se hace la intervenci贸n en el aula y por 煤ltimo se aplica nuevamente la prueba para verificar el nivel alcanzado.

201509251408411997749138.jpg
Hoy, es indispensable cumplir los protocolos aceptados internacionalmente para el aseguramiento de las escenas de crimen, adem谩s de contar con los equipos m铆nimos indispensables para la preservaci贸n y catalogaci贸n de las pruebas dejadas en el lugar del suceso, as铆 como que estas actividades sean realizadas por personal id贸neo, para el acceso real a la justicia, una vez se firme la paz en Colombia, dado que parte del proceso de verdad ser谩 la recuperaci贸n de restos de personas desaparecidas, sean de la sociedad civil o ca铆dos en combate. De ah铆 la importancia de este libro, donde se trasluce el peso que tiene la adecuada recolecci贸n de evidencia.

2015090214273972689809.jpg
Los procesos de comprensi贸n lectora de los ni帽os de educaci贸n b谩sica primaria est谩n permeados por un sinn煤mero de situaciones y realidades que pueden hacer que este proceso sea 贸ptimo y sea la base fundamental para su desarrollo personal y acad茅mico futuro o pueden interferir haciendo que estas se conviertan en un obst谩culo para el desarrollo de posteriores procesos. Sus realidades personales, el desarrollo emocional y f铆sico, la influencia familiar y social son las variables que ayudan u obstaculizan cualquier aprendizaje y que en el caso de los ni帽os de 10 a帽os de edad pueden marcar significativamente este proceso.

201506181140192046482086.jpg
Proponer la construcci贸n de la historia del mundo del trabajo en Colombia necesariamente nos lleva a analizar la historia del derecho laboral desde la filosof铆a de la historia, para construir y hacer una lectura de las realidades transcurridas en el tiempo como hechos sociales del mundo del trabajo en la sociedad colombiana. Tal construcci贸n igualmente permite observar c贸mo en perspectiva, se erigen nuevas lecturas en raz贸n a que los hechos sociales y los hombres est谩n entrecruzados por el tiempo.

PR脫XIMOS EN APARECER

 







Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.