聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA GRATUITA

La serie 鈥渓ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en los tres grupos de investigaci贸n del Instituto registrados por Colciencias, a saber: 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥 (reconocido, categorizado en C), y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥 (reconocido) (ver [http://www.ilae.edu.co//Investigacion/grupolineasdeinvestigacion.php]) (seg煤n la Convocatoria 781 de 2017).

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de Creative Commons "Reconocimiento no comercial sin obra derivada", cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en tres grupos del ILAE antes descritos.聽

Adem谩s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters. A la fecha, m谩s de 100 t铆tulos publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa sus libros en el BCI (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).

Para consultar los libros disponibles debe dar click en el autor y el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥搒ubrayado en morado鈥, y se abrir谩 el PDF en una p谩gina nueva de su navegador. Puede consultarlo en l铆nea o descargarlo en su ordenador.

Para citar la obra use el siguiente formato:聽Autor. T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios, a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los Grupos, o desea someter un trabajo a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



2015092415333322050598.jpg
Aunque el tema de la integraci贸n disciplinar tiene muchos m谩s defensores que detractores, tambi茅n se debe reconocer que una cosa es aceptar la epistemolog铆a relacionada, y otra, convertir el discurso en proyectos de aula. Este proyecto se centra en los efectos que un alto nivel de integraci贸n disciplinar entre f铆sica e inform谩tica producen sobre la capacidad de representaci贸n de problemas de f铆sica.

201506250832502019943759.jpg
En investigaci贸n participaron siete docentes que colaboran con la implementaci贸n del Proyecto Bogot谩 Biling眉e propuesto por la Secretar铆a de Educaci贸n, de all铆 que su prop贸sito consisti贸 en la construcci贸n de un modelo para lograr una adecuada implementaci贸n del Proyecto, basado en las caracter铆sticas y necesidades de la Instituci贸n. Se identificaron las apreciaciones de los docentes respecto al programa, para describir sus actitudes, su competencia en ingl茅s, el sistema de certificaciones internacionales y conocimiento del enfoque CLIL.

201503111309321751558198.jpg
Una de las definiciones m谩s usada de calidad de la educaci贸n se relaciona con el manejo por parte del estudiante de ciertos conocimientos y competencias en determinadas 谩reas. A trav茅s de las pruebas estandarizadas aplicadas, queda de presente este concepto, pues son dise帽adas para conocer los niveles de dominio de ciertas competencias b谩sicas que permiten al estudiante avanzar en su proceso educativo y desempe帽arse favorablemente en diferentes 谩mbitos. Observando los resultados de la pruebas PISA para Am茅rica Latina, entre el 50% y el 60% de estudiantes evaluados de la regi贸n, no demostraron haber alcanzado niveles m铆nimos de aprendizaje en las 谩reas que mide la prueba.

201502091628221847240211.jpg
El escenario de los ni帽os, las ni帽as y los adolescentes v铆ctimas en Colombia frente al proceso penal es uno de los casos en donde la pr谩ctica institucional no logra cumplir con las expectativas garantistas constitucionales. Este problema reviste actualidad y un inter茅s especial porque la infancia es para la sociedad de nuestro tiempo un bien representativo, estimado y prevalente.

201401270728241100574784.jpg
Este trabajo tiene como prop贸sito determinar el nivel de apropiaci贸n y uso de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n como herramienta pedag贸gica para optimizar los procesos de ense帽anza-aprendizaje por parte de los maestros en el ciclo 3 (grados 5.潞,6.潞 y 7.潞) de una instituci贸n educativa distrital en Bogot谩. El estudio se realiz贸 a trav茅s de un dise帽o descriptivo cuantitativo in situ, por parte de docentes.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.