聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA GRATUITA

La serie 鈥渓ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en los tres grupos de investigaci贸n del Instituto registrados por Colciencias, a saber: 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥 (reconocido, categorizado en C), y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥 (reconocido) (ver [http://www.ilae.edu.co//Investigacion/grupolineasdeinvestigacion.php]) (seg煤n la Convocatoria 781 de 2017).

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de Creative Commons "Reconocimiento no comercial sin obra derivada", cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en tres grupos del ILAE antes descritos.聽

Adem谩s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters. A la fecha, m谩s de 100 t铆tulos publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa sus libros en el BCI (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).

Para consultar los libros disponibles debe dar click en el autor y el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥搒ubrayado en morado鈥, y se abrir谩 el PDF en una p谩gina nueva de su navegador. Puede consultarlo en l铆nea o descargarlo en su ordenador.

Para citar la obra use el siguiente formato:聽Autor. T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios, a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los Grupos, o desea someter un trabajo a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



201706230833411168433731.jpg
Uno de los aspectos de mayor preocupaci贸n en las 煤ltimas d茅cadas en el 谩mbito educativo en Bogot谩, es la relaci贸n entre la educaci贸n media y la superior, por tanto la SED Bogot谩, tiene como objetivo la implementaci贸n de la pol铆tica p煤blica 聯curr铆culo para la excelencia acad茅mica y la formaci贸n integral聰 dentro de la cual se enmarca el proyecto de Educaci贸n Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educaci贸n Superior, cuya propuesta curricular consiste en m谩s tiempo y m谩s aprendizaje en pro de la formaci贸n integral y la excelencia acad茅mica, con la cual se da continuidad al proceso de formaci贸n para la ciudadan铆a y cuenta con las etapas de dise帽o, implementaci贸n, seguimiento, ajustes y evaluaci贸n de la educaci贸n media fortalecida.

201602181300392058386870.jpg
En este trabajo, nos centramos en un estudio m谩s amplio sobre las actitudes de los profesores del colegio Saludcoop Sur I. E. D., en el proceso de ense帽anza aprendizaje y en especial en las actitudes hacia la estad铆stica, nos proponemos abordarlas, ya que estas influyen en el proceso de ense帽anza y aprendizaje, pudiendo afectar a la pr谩ctica docente y reflejarse en las actitudes futuras de los estudiantes. En este sentido, m谩s all谩 de la presentaci贸n de una definici贸n del t茅rmino actitud, abordaremos un enfoque multidimensional de este concepto a trav茅s de sus componentes y factores b谩sicos.

20150828142654835199770.jpg
Esta es una obra en especial oportuna en los tiempos de 聯irrazonable crecimiento del derecho penal聰, por emplear las palabras del autor, que vivimos. Pero, adem谩s, porque siempre es grato ver que el esfuerzo invertido en la elaboraci贸n de una obra de estas caracter铆sticas llega a buen puerto. Lo que comenz贸 siendo una tesis doctoral dentro del programa de Sociolog铆a Jur铆dica de la Universidad de Zaragoza, y que ya obtuvo en su momento la m谩xima calificaci贸n de sobresaliente cum laude, ahora es un libro que contiene una valiosa aportaci贸n que debe llevarnos a reflexionar sobre la evoluci贸n del derecho penal.

201507090844301364229586.jpg
Esta es una obra en especial oportuna en los tiempos de 聯irrazonable crecimiento del derecho penal聰, por emplear las palabras del autor, que vivimos. Pero, adem谩s, porque siempre es grato ver que el esfuerzo invertido en la elaboraci贸n de una obra de estas caracter铆sticas llega a buen puerto. Lo que comenz贸 siendo una tesis doctoral dentro del programa de Sociolog铆a Jur铆dica de la Universidad de Zaragoza, y que ya obtuvo en su momento la m谩xima calificaci贸n de sobresaliente cum laude, ahora es un libro que contiene una valiosa aportaci贸n que debe llevarnos a reflexionar sobre la evoluci贸n del derecho penal.

20140724132148836668009.jpg
En este momento de la evoluci贸n humana, donde la tecnolog铆a avanza a pasos agigantados y donde la calidad de vida del hombre parece mejorar; es necesario dar una mirada a quienes educan a los ni帽os, ni帽as y j贸venes del nuevo siglo, sabiendo que son maestros educados en el siglo anterior; esto implica conocer qui茅nes son y c贸mo se sienten nuestros maestros y maestras a nivel de salud mental, ya que las generaciones han cambiado, las exigencias sociales, la estructura familiar, los riesgos, los valores y los roles que a su vez se deben asumir.

201401270718432051613830.jpg
Es evidente la diferencia de rendimiento acad茅mico entre estudiantes sordos y oyentes, derivada de m煤ltiples factores que convergen en el proceso educativo, y mucho m谩s notorio es la falta de estudios acerca de los procesos educativos en estudiantes sordos. Por tal raz贸n, surge la necesidad de establecer el grado de relaci贸n entre el nivel de autoestima y el rendimiento acad茅mico en matem谩ticas de estudiantes sordos de los ciclos pedag贸gicos III, IV y V de un colegio p煤blico oficial.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.