Lanzamiento del libro Clima organizacional y desempeño docente en los estudios universitarios

El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico Clima organizacional y desempeño docente en los estudios universitarios, 978-958-7532-07-6 de los docentes-investigadores Ricardo Menacho Limaymanta, Emilio Osorio Berrocal y María del Carmen Vadillo Gutiérrez

.

El presente libro de investigación presenta aspectos vinculados con el ejercicio docente y el ambiente organizacional, soportado en un marco teórico y unos resultados que permiten notar el fenómeno estudiado. Un agradable clima laboral centrado en el desarrollo institucional influirá significativamente en todos los procesos de cambio que se deben implementar y las metas a lograr, esto será posible gracias a la colaboración de los integrantes que conforman la estructura en la planificación de los cambios y los propósitos a conseguir. Asimismo, busca lograr el compromiso de los directivos para promover los cambios planificados, compartir las propuestas, asignar responsabilidades, democratizar las acciones, informar y divulgar a la empresa las acciones y decisiones asumidas en las distintas categorías del sector encargado de administración, entre otros.

Resulta necesario, entonces, impulsar un programa de incentivos para el personal de la institución educativa, reconociendo los avances logrados y, en consecuencia, mejorando el desempeño laboral docente. Desarrollar criterios de productividad y rendimiento es también pertinente. Asimismo, no debe existir un poder extraño a la organización.

El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos.