Juegos y deportes alternativos como estrategia didáctica, para la vinculación de los estudiantes de grado noveno en clase de educación física


Imagen del libro Juegos y deportes alternativos como estrategia didáctica, para  la vinculación de los estudiantes de grado noveno en clase de educación física

Publicado

23/10/2015


ISBN

978-958-8492-98-8


Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Resumen

En la institución educativa y desde el quehacer docente se hace notoria la disminución de práctica de actividad física y la baja vinculación de los estudiantes a la clase de Educación Física. Esta investigación establece los elementos necesarios para la elaboración de una estrategia didáctica que permita la vinculación de los estudiantes de grado noveno del ciclo IV a esa clase, a través de los juegos y deportes alternativos. Es importante generar estrategias de seguimiento del estudiante, desarrollando actividades novedosas, atractivas y de trabajo colaborativo, que incentiven la práctica y permitan una mayor participación.

Número de Descargas