Interacción estructurada para el aprendizaje cooperativo del inglés básico como lengua extranjera en cuarto grado


Imagen del libro Interacción estructurada para el aprendizaje cooperativo del inglés básico como lengua extranjera en cuarto grado

Publicado

04/04/2016


ISBN

978-958-8968-10-0


Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Resumen

Este trabajo cualitativo describe el aprendizaje cooperativo del inglés como lengua extranjera y uno de sus principios, la interacción, con 32 niños de cuarto grado, aplicando la estructura de “cabezas numeradas juntas”, bajo dos categorías de análisis: aprendizaje del inglés e interacción. Se realizaron tres actividades pedagógicas en aula, con base en lectura de texto narrativo breve y enfoque comunicativo, después de explorar tendencias sobre prácticas pedagógicas de las docentes, la información personal de los niños y sus preferencias de trabajo individual y en equipo. A medida que se realizaron nuevas actividades de aprendizaje cooperativo, con la misma estructura en el aula, el promedio de evaluación del aprendizaje de vocabulario en contexto subió.

Número de Descargas