Ambiente de aprendizaje musical y sensibilización social en el Colegio Paulo Freire


Imagen del libro Ambiente de aprendizaje musical y sensibilización social en el Colegio Paulo Freire

Publicado

01/06/2016


ISBN

978-958-8968-15-5


Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Resumen

Esta investigación se desarrolla en el colegio Distrital Paulo Freire indagando cómo desde los elementos de la sociología de la música, encontrados en el discurso de algunos actores de la comunidad Educativa Freiriana, se puede construir un ambiente de aprendizaje musical a partir de las visiones de los estudiantes, músicos, textos musicales inéditos y docentes de la comunidad educativa, dentro de su cotidianidad, sus vivencias musicales y actividades formativas. No solo indaga por la pertinencia de estas relaciones dentro de la educación musical, sino que verifica cómo los elementos conceptuales de la sociología de la música aportan a las estrategias pedagógicas a los docentes de música en cualquier contexto.

Número de Descargas