¿Qué relación existe entre el clima de aula percibido por los estudiantes de octavo grado de una institución educativa de bogotá y el logro académico alcanzado por ellos?


Imagen del libro ¿Qué relación existe entre el clima de aula percibido por los estudiantes  de octavo grado de  una institución educativa de bogotá y el logro académico alcanzado por ellos?

Publicado

10/04/2018


ISBN

978-958-8968-70-4


Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Resumen

Es corriente en el entorno escolar observar niños y jóvenes que se niegan rotundamente a participar de la dinámica de las clases argumentando sentir temor a la reacción de sus pares: burla, ridiculización, acoso, abucheo y hasta maltrato físico. Inclusive, y, desafortunadamente, es probable que las acciones negativas provengan de sus docentes: desaprobación, enojo, humillación, descalificación, entre otras. Todas estas conductas comúnmente frenan el ánimo participativo y coartan la curiosidad de los escolares, situaciones que en muchos casos podrían formar individuos desconfiados, retraídos e inseguros, o conducir a reacciones extremas como: agresividad, evasión, fracaso, deserción escolar y hasta acciones suicidas, según se ha reportado recientemente. En todo caso, ante éste panorama que desafortunadamente es muy frecuente, el fracaso escolar está prácticamente asegurado.

Número de Descargas