Caracterización del enfoque transdisciplinar que contribuya en el desarrollo de pensamiento complejo en los estudiantes del ciclo III en el Colegio INEM Santiago Pérez

Publicado
18/04/2018
ISBN
978-958-8968-72-8
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
En este trabajo se cristaliza un sueño pedagógico para dar continuidad a un proceso de actualización y transformación dentro del proyecto de vida profesional en educación que contribuya al mejoramiento de los desempeños tanto de los docentes como de los estudiantes, afectando su desarrollo de pensamiento científico y complejo a través de la comprensión y aplicación de la transdisciplinariedad que permita una aproximación a un desarrollo en el conocimiento con una visión integral. En educación se ha dicho y escrito mucho al respecto, son varias las tensiones que como educadores tenemos, es cuestión de ser profesionales de la educación más sensible y observadores, disponiendo el deseo y amor necesario para comprender que en el aula de clase se cuenta con un gran potencial de investigación y aprendizaje.