Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria


Imagen del libro Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

Publicado

22/01/2021


ISBN

978-958-5535-76-3


Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Segundo Ramos Villalta Arellano

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Óscar Julián Berrios Tauccaya

Universidad San Pedro de Chimbote

Andrés Amador Berrios Zevallos

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Resumen

El objetivo de la investigación fue planificar una propuesta de Estrategias Didácticas para mejorar el nivel de rendimiento académico en comprensión lectora en estudiantes de 1er año de secundaria. La metodología de la investigación fue aplicada, analítica y prospectivo. El diseño de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de primer año de secundaria en Sullana, Perú. El desarrollo de esta investigación podrá llenar un vacío en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementación de estrategias didácticas que promuevan y faciliten la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria. En este sentido, se concluyó que el plan de estrategias didácticas influye positivamente en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de primer año de secundaria.

Número de Descargas