Estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de los estilos de aprendizaje reflexivo-crítico y creativo


Imagen del libro Estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de los estilos de aprendizaje reflexivo-crítico y creativo

Publicado

12/08/2021


ISBN

978-958-53535-5-8


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Resumen

La investigación tuvo como objetivo central demostrar cómo la aplicación del programa de estrategias de aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de los estilos de aprendizaje reflexivo-crítico y creativo en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el semestre 2014-II. El diseño adoptado fue el experimental, en la modalidad cuasiexperimental, pretest y postest, con grupos intactos (grupo experimental y grupo de control de 27 estudiantes cada uno). Se concluye que la aplicación del programa de estrategias de aprendizaje cooperativo mejora significativamente el desarrollo del estilo de aprendizaje reflexivo-crítico y el estilo de aprendizaje creativo en un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil.

Palabras clave

Aprendizaje cooperativo

Pensamiento crítico

Pensamiento creativo

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