P蒖EZ MORALES, PATRICIA
Colombiana, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedag骻ica Nacional, es Mag韘ter y Doctora en Educaci髇 de la Universidad de S鉶 Paulo (Brasil), con una tesis sobre espacio y ancestro en la cultura amerindia.

Su experiencia es amplia en el proceso de ense馻nza-aprendizaje y capacitaci髇 en las 醨eas de educaci髇 popular, educaci髇 no-formal, educaci髇 intercultural, y educaci髇 formal, as como en el campo de la educaci髇 superior. Cuenta con s髄idas competencias en el trabajo con grupos interculturales e interdisciplinares, as como en la elaboraci髇 de textos did醕ticos en el 醨ea de las ciencias sociales con el objetivo de reforzar y dinamizar el proceso de ense馻nza-aprendizaje en instituciones de educaci髇 b醩ica y secundaria.

Ha sido miembro del grupo de estudios sobre Imaginario, Cultura y Educaci髇 朇ICE Lab_Arte, Laboratorio experimental de arte-educaci髇 y cultura de la Facultad de Educaci髇 de la Universidad de S鉶 Paulo. Entre sus campos de actuaci髇 e investigaci髇 se destacan la educaci髇 y la cultura, la educaci髇 y la comunidad, la educaci髇 y la interculturalidad y la educaci髇 ciudadana.

Sus publicaciones abordan temas relacionados con la educaci髇 ciudadana, educaci髇 intercultural, no-formal y popular, de las cuales se destacan, entre otras, "Educaci髇 amerindia: una pedagog韆 para la vida" (2006); y "La educaci髇 de sensibilidad como vivencia comunitaria que va m醩 all de las aulas: 縞髆o educan las comunidades kichwas del Chimborazo, Ecuador?" (2007).