PALACIO CASTA袳DA, GERM罭 A.
Nacido en Bogot, es Ph. D en historia de la Florida Internacional University (Miami) y se gradu con una tesis sobre historia ambiental de Colombia, 1850-1930. En 1985 se obtuvo su Maestr韆 en Instituciones Legales en la University of Wisconsin en Madison. Se gradu como abogado en 1981 en la Universidad del Rosario. Es un experto en temas socio-jur韉icos y pol韙icos, en historia latinoamericana, as como en temas ambientales y amaz髇icos.

Su experiencia docente es larga, comenzado desde la Universidad de Guadalajara, en M閤ico y luego en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Amazonia, despu閟 de ser docente por m醩 de una d閏ada en la Facultad de Derecho y, particularmente, del departamento de Ciencia Pol韙ica. Fue director de la Sede Amazonia y desde esta sede de frontera dirigi el proyecto de 揊ortalecimiento del saber y la gesti髇 ambiental amaz髇ica en consorcio con cinco universidades holandesas. En el campus de Leticia fue miembro del grupo de profesores que imparti la Maestr韆 en Estudios Amaz髇icos. Ha sido docente tambi閚 de la Universidad de los Andes, en el departamento de Ciencia Pol韙ica y director del Grupo de Investigaci髇 en Historia, Ambiente y Pol韙ica en un consorcio entre la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, tambi閚 miembro activo del grupo de Ecolog韆 Pol韙ica de CLACSO.

Ha sido miembro del Consejo de Ciencia Tecnolog韆 e Innovaci髇 de Colciencias en el 醨ea de h醔itat y medio ambiente. Igualmente hizo parte del Comit Cient韋ico del Internacional Human Dimensions Program 朓HDP sobre Cambio Clim醫ico Global, organismo promovido por la Universidad de las Naciones Unidas, el Consejo Mundial de Ciencias y el Consejo Mundial de Ciencias Sociales.

Como investigador ha producido los libros: 揕a irrupci髇 del paraestado (editor, 1989); 揚luralismo Jur韉ico (1993); 揗ujer y trabajo en Am閞ica Latina (coeditor, 1995); 揈stado, globalizaciones y narcotr醘ico (1997); 揘aturaleza en disputa (2001); Repensando la naturaleza (coeditor, 2003); 揊iebre de tierra caliente (2006); 揂mazonia desde dentro (2007). Adem醩 ha publicado en libros y revistas de Estados Unidos, M閤ico, Brasil Espa馻, Panam, Cuba y Colombia.

Ha sido consultor de instituciones tales como el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos 朓LSA, Colciencias, la Federaci髇 de Cafeteros y la Embajada de Holanda en Colombia. Entre otros m閞itos y distinciones se pueden mencionar el Premio Nacional en Ciencias Sociales, 2003, otorgado por la Asociaci髇 Colombiana de Universidades 朅SCUN, El Espectador y la Embajada de Francia; tambi閚 ha recibido becas del Instituto Colombiano de Cr閐ito Educativo y Estudios en el Exterior 朓CETEX, la Fundaci髇 Interamericana, la Florida Internacional University y Twenty First Century Trust de Londres.