ROBAYO ALMANZA, NANCY YAMILE
Licenciada en educaci髇 preescolar, de la Universidad Pedag骻ica Nacional y Abogada de la Universidad Nacional de Colombia, magister en educaci髇 con 閚fasis en conocimiento social y pol韙ico de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cuenta con una amplia experiencia como docente en instituciones como la Secretaria de Educaci髇 Distrital de Bogot, la Universidad Pedag骻ica Nacional, la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

En el 醡bito investigativo ha participado en proyectos como 揅onformaci髇 de la red del buen trato de la Localidad Antonio Nari駉, 揕a expansi髇 reciente del nivel de preescolar y su influencia sobre la eficiencia interna y el rendimiento en el grado 1 de B醩ica Primaria, en planteles p鷅licos de Santa fe de Bogot釘 y particip en la investigaci髇 del Grupo de Educaci髇 del Instituto para el Desarrollo de Harvard y el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedag骻ica Nacional CIUP.

Autora de 揈l agua, el suelo y el gas, proyectos de Aula (coautora) y 揌uellas y b鷖quedas, una semblanza de las maestras y maestros rurales colombianos (2005, colaboraci髇).