RAM蚏EZ PINZ覰, JOS ERNESTO
Soci髄ogo de la Universidad Nacional de Colombia, Mag韘ter en Sociolog韆 de la Industria y el Trabajo. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Mag韘ter en An醠isis de Problemas Pol韙icos, Econ髆icos y de Relaciones Internacionales Contempor醤eos. Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo. Ministerio de Relaciones Exteriores, Bogot.

Ha sido profesor de Epistemolog韆 en la Universidad Pedag骻ica Nacional y porfesor de pre y posgrado en m鷏tiples universidades colombianas. Gestor y Coordinador del Grupo de Investigaci髇 揈ducaci髇 y Empleo en Colombia y del Convenio Marco Inter-institucional IDEP-UPN para el desarrollo de proyectos de cooperaci髇 en estudios sociales de la educaci髇: 損edagog韆 ciudadana ambiental, 搕ransici髇 del sistema de relaciones profesionales en Colombia 1994-2014.

Autor de 揑ntroducci髇 al Campo Jur韉ico en Colombia, Lima, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios 朓LAE (2008); 揝ociolog韆 del campo jur韉ico en Colombia: relaciones y perspectivas; Lima, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios 朓LAE (2010); 揅ultura, educaci髇 y sociedad en tiempos de crisis: desde la perspectiva de Pierre Bourdieu Bogot, Departamento de Humanidades, Universidad Militar Nueva Granada (2010); 揗edio Ambiente, pedagog韆 ciudadana y derechos colectivos. En: Educaci髇 y Ciudad: revista del IDEP para maestros, maestras e investigadores (2010); 揂dministrativismo, desvalorizaci髇 y desorganizaci髇 contra la profesionalizaci髇 pedag骻ica exitosa Proyecto DCS-Ciup, 105-08. Bogot, UPN (2010), CD Room Informe final; 揈strategias de resistencia en zonas de cultivos de usos il韈itos 2002-2008 Ponencia al VIII Congreso Latinoamericano de Sociolog韆 Rural, Recife (noviembre 2010) en CD-ROM Memorias.