BUENO DE CARVALHO, AMILTON
Abogado, se ha desempeñado como Magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, miembro de Instituto de Abogados de Rio Grande do Sul y de la Asociación de Jueces para la Democracia.

Profesor de la Escuela de Superior de la Magistratura del Rio Grande do Sul, del Posgrado en Derecho Penal y en el de Proceso Penal en la Universidad Ritter dos Reis, en Canoas, en Rio Grande do Sul, y de la Especialización en el Instituto de Criminología y Política Criminal de la Universidad Federal de Paraná.

Conferencista a escala nacional e internacional en Argentina, Alemania, España, México y Colombia, entre otros. Galardonado con el Premio de Destaque en Derechos Humanos, en Rio Grande do Sul, Brasil. Es un reconocido experto en las teorías relativas al uso alternativo del derecho.

Entre los libros que ha publicado, figuran títulos como “Magistratura e Direito Alternativo” (7.ª ed., 2005), “Direito Alternativo na Jurisprudência” (1993), “Direito Alternativo em Movimento” (2005), “Direito Alternativo Teoria e Prática” (5.ª ed., 2004), “Aplicação da Pena e Garantismo” (coautor, 2001), “Garantismo penal aplicado” (2003), “Reformas Penais em Debate” (coautor, 2005), “Garantismo Aplicado à Execução Penal” (coautor, 2007).

También ha publicado contribuciones en numerosos libros, entre ellos, “Derecho y transición democrática” (1995), “Direito Alternativo do Trabalho” (1984), “Introdução Crítica do Direito do Trabalho”, “Lições de Direito Alternativo I”, “Lições de Direito Alternativo Processual”, “Direito Penal e Processual Penal – Uma Visão Garantista”, “Direito e Democracia”, “Escritos de Direito e Processo Penal”, “Garantias Constitucionais e Processo Penal”, “Derecho alternativo y crítica jurídica”, “Pluralismo jurídico y alternatividad judicial” (2002), “Novos Rumos do Direito Penal Contemporâneo”, “Notáveis do Direito Penal”, “Novos Desafios do Direito Penal no Terceiro Milênio”. También es el traductor y coordinador con Salo de Carvalho del libro “Direito Alternativo Brasileiro e Pensamento Jurídico Europeu”.