BUSTOS S罭CHEZ, CLAUDIA TERESA
Doctora en Ciencias de la Informaci髇 de la Universidad Complutense de Madrid. En su tesis de grado 揕a informaci髇 sobre el Pacto Andino en la prensa de Colombia: 1969-1992, obtuvo la calificaci髇 de 搒obresaliente cum laude. En esta misma universidad obtuvo su t韙ulo de Mag韘ter en Prensa. Tambi閚 es Mag韘ter en Relaciones Internacionales de la Escuela Diplom醫ica de Madrid, y Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Consultora en temas de comunicaci髇 socio-pol韙ica y edu-cultural; cooperaci髇 y gesti髇 internacional.

Investigadora en Espa馻 del Equipo de Sociolog韆 de la Facultad de Ciencias de la Informaci髇 de la Universidad Complutense de Madrid; del Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas 朓RELA; de la Agencia Espa駉la de Cooperaci髇 Internacional y del Centro de Informaci髇 de las Naciones Unidas. En Colombia, ha participado en varias investigaciones de universidades y fundaciones.

Dentro de su experiencia docente ha estado vinculada a las universidades Jorge Tadeo Lozano, Sabana y Externado.

Como parte de su producci髇 acad閙ica adem醩 de la publicaci髇 de la tesis doctoral: 揕a informaci髇 sobre el Pacto Andino en la prensa de Colombia: 1969-1992 (2003) ha realizado trabajos sobre 揕os medios de comunicaci髇 para la integraci髇 en Iberoam閞ica (1991), entre otros.

Autora de decenas de art韈ulos sobre Colombia publicados en diarios de Espa馻 y Colombia, en versi髇 impresa y en p醙ina web.

Miembro de la Asociaci髇 Iberoamericana de Sociolog韆 朅ISO; Miembro del Comit Editorial de la Revista 揈ducaci髇 y Ciudad, del Instituto para la Investigaci髇 Educativa y el Desarrollo Pedag骻ico 朓DEP de la Alcald韆 de Bogot. Miembro del Comit Editorial del peri骴ico 揗agaz韓 Aula Urbana del Instituto para la Investigaci髇 Educativa y el Desarrollo Pedag骻ico 朓DEP de la Alcald韆 de Bogot.