VALLEJO ALMEIDA, GERM罭
Abogado bogotano que ha combinado su paso por todos los niveles de estudios acad閙icos, con el ejercicio pr醕tico de los conocimientos adquiridos, tanto en el sector p鷅lico nacional e internacional, como en el ejercicio de la consultor韆 privada.

Es Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especializaci髇 en Derecho P鷅lico, Mag韘ter en Derecho Internacional P鷅lico y Cooperaci髇 Internacional en la Universidad de Barcelona, y las Universidades Externado, Javeriana y Rosario le otorgaron de manera conjunta el t韙ulo de Doctor en Derecho, abordando como tema investigativo el de las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y su aplicabilidad al caso colombiano, dirigida por el ex canciller y catedr醫ico Augusto Ram韗ez Ocampo.

Los conocimientos adquiridos en las aulas durante diferentes etapas de su vida le han permitido alimentar su carrera profesional, durante la cual ha ocupado cargos como el de asesor de la Consejer韆 Presidencial para los Derechos Humanos, director de Asuntos Internacionales del antiguo Ministerio de Justicia o director Nacional de Acceso a la Justicia en el Ministerio del Interior y de Justicia.

Tambi閚 trabaj en la Organizaci髇 de Estados Americanos 朞EA, no solo en cargos de oficina como el de coordinador de Asuntos Institucionales, sino en trabajo de campo, cuando fue el encargado por parte de la Misi髇 de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA), de hacer el seguimiento pol韙ico al proceso de negociaci髇 entre el Gobierno colombiano y las Autodefensas Unidas de Colombia 朅UC en Santa Fe de Ralito, C髍doba.

A trav閟 de las clases de derecho internacional y derecho constitucional que durante cinco a駉s imparti en la Universidad Externado de Colombia, y de los cursos y conferencias nacionales e internacionales que a menudo dicta, ha podido transmitir sus conocimientos te髍icos y pr醕ticos a nuevas generaciones de abogados.

Ha sido consultor independiente para entidades como la Universidad Internacional de la Florida, el Banco Mundial y la Uni髇 Europea.

Dispone de una s髄ida plataforma de conocimientos ubicada en los linderos que separan 杘 que unen lo nacional con lo internacional en temas como el conflicto colombiano, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la justicia.

Ha publicado con el ILAE los libros 揕as operaciones de mantenimiento de la paz y Colombia (2007); 揋lobalizaci髇, r間imen de libertades y derecho p鷅lico en Colombia (2008), y 揈stado, justicia constitucional y teor韆 de la justicia (coautor, 2008).