FEEST, JOHANNES
Nacido en Berl韓, es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Bielefeld (Alemania); obtuvo su t韙ulo de Mag韘ter en Sociolog韆 de la Universidad de California en Berkley y es Abogado de la Universidad de M黱chen.

En el campo de la investigaci髇 y la docencia, estuvo vinculado con el grupo de trabajo en criminolog韆 del Instituto Max Planck para el Derecho Comparado e Internacional, en Freiburg entre 1970 y 1974. Luego, durante 30 a駉s fue profesor de justicia penal, derecho penal y derecho penitenciario de la Universidad de Bremen. Ha sido, adem醩, director del Strafvollzugsarchiv de la Universidad de Bremen, un centro de documentaci髇 especializado en estudios comparados sobre ejecuci髇 de penas.

Miembro fundador de Penal Reform International 朠RI (Londres, Reino Unido), integr su Junta Directiva entre 1989 y 1992, y all adelant entre 1992 y 1995 un proyecto sobre est醤dares carcelarios. Tambi閚 es miembro fundador de la Asociaci髇 Internacional para la Prevenci髇 de la Tortura (Ginebra, Suiza), e integrante de su Junta Directiva entre 1992 y 1995. Entre 1995 y 1997 fue director del Instituto Internacional de Sociolog韆 Jur韉ica de O馻ti en la Universidad del Pa韘 Vasco. Ha sido consultor sobre temas de reforma penal en Albania, y reformas penitenciarias en Paraguay y Chile.

Los temas de investigaci髇 sobre los cuales ha publicado incluyen aspectos relacionados con polic韆 y c醨celes en el 醡bito de la administraci髇 de justicia, temas de derecho penitenciario, alternativas a la justicia penal, y sociolog韆 de las culturas legales y globalizaci髇, entre otros.

De sus numerosas publicaciones se destacan sus contribuciones a la Encyclopedia of Law & Society editada por David S. Clark en 2007 para Sage Publications, con art韈ulos sobre Hans Kelsen, Karl Renner, Theodor Geiger, Eugen Ehrlich, ISA Research Committee on Sociology of Law, International Institute for the Sociology of Law y Language Minorities. Adem醩 en 2008 edit un n鷐ero especial de la revista Kriminologisches Journal dedicada al futuro de las c醨celes titulada 揑st das Gef鋘gnis noch zu retten? Is there a Future for Prisons?. En espa駉l ha publicado varios art韈ulos y cap韙ulos de libro, entre ellos, 揋lobalizaci髇 y justicia criminal (1999); 揜eflexiones sobre la internacionalizaci髇 del derecho penal (2003); 揚rotecci髇 jur韉ica en el 醡bito carcelario alem醤 (2003); y 揈laboraci髇 y contenido de la ley penitenciaria y su impacto en el sistema penitenciario alem醤 (2003).