FARIETA SARRIAS, GERM罭
Nacido en Funza (1957), es Doctor en Socio-Antropolog韆 de la Universidad de Par韘 VIII, con una tesis sobre la recomposici髇 del campo religioso en Am閞ica Latina que dirigieron Jes鷖 Garc韆-Ruiz, Michael L鰓y y Pierre Philippe Rey. En la misma universidad obtuvo su t韙ulo de Mag韘ter en Migraci髇 y Mercado de Trabajo. Es Licenciado en Sociolog韆 y Ciencias Pol韙icas en la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Asociaci髇 Internacional de Sociolog韆, de la Asociaci髇 Francesa para el Estudio de las Ciencias Sociales de la Religi髇; pertenece a la Asociaci髇 Latinoamericana para el Estudio de la Religi髇 朅LER con sede en M閤ico y a la Asociaci髇 de Cientistas Sociales del Mercosur, con sede en Buenos Aires.

Ha estado vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia y al Centro de Investigaciones sobre la Din醡ica Social 朇IDS como docente-investigador en pregrado y posgrado; como investigador asociado del Centre d扙tudes Interdisciplinaires du Fait Religieux 朇EIFR, de l扙cole des Hautes Etudes en Sciences Sociales 朎HESS y del Departamento de Sociolog韆 de la Universidad de Par韘 VIII, de la Universidad de San Carlos y del Instituto Tul醤 en Guatemala. Ha sido profesor invitado por el Latin American Caribbean & Latino Studies de la Universidad Central de Florida, y del Centre d扙tudes Economiques et Juridiques 朇EDEJ, de El Cairo, Egipto.

Entre sus libros se encuentran los siguientes: 揑ntroducci髇 a la Edad Media (2010) y 揂parici髇 de un sincretismo mestizo en Am閞ica Latina (en prensa). Ponente en varios congresos nacionales e internacionales de antropolog韆 y sociolog韆. Ha presidido la Corporaci髇 Acci髇 y Di醠ogo Globalizado 朇ORPOGLOBO, entidad que presta asesor韆s, consultor韆s e investigaciones interdisciplinarias e internacionales en el campo de las ciencias sociales.

Ha sido miembro elegible de la Sala de Humanidades y Ciencias Sociales del Consejo Nacional Interinstitucional de Aseguramiento de la Calidad de la Educaci髇 Superior 朇ONACES.