GONZ罫EZ P蒖EZ, MARCOS
Doctor en Historia de la Universidad de Par韘, Mag韘ter en Historia de la Universidad de Par韘 I, Pante髇-Sorbona, mag韘ter en cine antropol骻ico documental de la Universidad de Par韘 I, Pante髇 Sorbona y Par韘 X- Nanterre. Tambi閚 es Mag韘ter en Educaci髇 con especializaci髇 en investigaci髇 socio-educativa de la Universidad Pedag骻ica Nacional. Es Licenciado en Educaci髇 con especializaci髇 en historia y filosof韆, de la Universidad Gran Colombia.

Sus tem醫icas de investigaci髇 se centran en Bogot como escenario de la naci髇 desde los Muiscas al centenario de la Independencia, y los carnavales en Colombia como construcci髇 de tejidos de Naci髇. Se ha desempe馻do como coordinador de la Red Internacional de Investigadores en Estudios de Fiesta, Naci髇 y Cultura 朢IEF, como miembro de la Junta Directiva de la Asociaci髇 de Amigos del Archivo General de la Naci髇, de la Red Internacional sobre Pedagog韆 de Proyectos y de la Corporaci髇 de Estudios Interculturales Aplicados 朓NTERCULTURA, tambi閚 como miembro de la Asociaci髇 Colombiana de Historiadores.

Entre las distinciones con que ha sido galardonado se cuentan becas otorgadas por el jurado de la convocatoria distrital de proyectos de fiesta de Bogot, por el Instituto Distrital de Patrimonio, y por el Programa COLCIENCIAS-BID. Fue ganador del Premio Nacional de Historia en 1998, del primer premio en el Concurso Distrital de Ensayo Urbano, Instituto Distrital de Cultura y Turismo 朓DCT, en 1994, y del Premio Nacional de Ensayo de COLCULTURA, 1992-1993.

Ha sido docente investigador de la Facultad de Ciencias y Educaci髇 de la Universidad Distrital Francisco Jos de Caldas de Bogot y fue decano de la misma. Luego fue director del Centro de Ciencias Humanas de esa universidad. All tambi閚 coordin el programa de Maestr韆 en Investigaci髇 Social Interdisciplinaria entre, as como la l韓ea de investigaci髇 sobre imaginarios y representaciones sociales. Se desempe耋 como profesor invitado en de Maestr韆 en Historia de la UPTC de Tunja, profesor de vinculaci髇 especial del Instituto de Estudios en Comunicaci髇 y Cultura 朓ECO de la Universidad Nacional de Colombia, Bogot, y experto invitado al Grupo de Reparaci髇 Simb髄ica, creado por la Comisi髇 Nacional de Reparaci髇 a las Victimas de la Violencia.

Entre sus publicaciones figuran t韙ulos como 揃ogot como escenario de la fiesta de la naci髇 colombiana. De los Muiscas al Centenario (2007); 揈l mapa festivo de Bogot釘 (2007); 揈l mapa festivo de Colombia; 揃ogot, escenario de un carnaval (2006); 揅arnestolendas y carnavales en Santa Fe y Bogot釘 (2005).