GUADARRAMA GONZ罫EZ, PABLO MANUEL
Es Doctor en Filosof韆 de la Universidad de Leipzig y Doctor en Ciencias de la Universidad Central de Las Villas (Cuba), su grado lo obtuvo como Licenciado en Historia en la misma Universidad Central.

Ha sido profesor titular de la Universidad Central de Las Villas e invitado en universidades latinoamericanas, as como de Alemania, Espa馻, Rusia, Italia y Estados Unidos. Es Acad閙ico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Miembro del Tribunal Nacional de Doctorados en Ciencias Filos骹icas, del Consejo Cient韋ico de la Universidad Central de Las Villas, del Consejo Asesor de la Editorial de Ciencias Sociales, de consejos de redacci髇 y consejos consultivos de varias revistas. Ha sido director de la Maestr韆 en Pensamiento Filos骹ico Latinoamericano y del Doctorado en Pensamiento Filos骹ico Latinoamericano de la Universidad Central de Las Villas.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, dentro de los cuales se destaca el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba (1996, 1998, 2003, 2005 y 2009), entre otros.

Autor de numerosos libros, dentro de los cuales se destacan "Valoraciones sobre el pensamiento filos骹ico cubano y latinoamericano" (1986), "Marxismo y antimarxismo en Am閞ica Latina" (2. ed., 1994), "Humanismo, marxismo y postmodernidad" (1998), 揌umanismo y autenticidad en el pensamiento latinoamericano (1997), 揌istoria de la filosof韆 latinoamericana I (2000), 揚ositivismo y antipositivismo en Am閞ica Latina (2004), 揊ilosof韆, humanismo y alienaci髇 (2001), 擧umanismo en el pensamiento latinoamericano (2001), 揓os Mart y el humanismo en Am閞ica Latina (2003), 揅ultura y educaci髇 en tiempos de globalizaci髇 posmoderna (2006), 揚ensamiento latinoamericano: Humanismo vs. Alienaci髇 (3 tt., 2008), y 揇irecci髇 y asesor韆 de la investigaci髇 cient韋ica (2009).