聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

La serie 鈥淟ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y聽l铆neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad茅micas p煤blicas o privadas y entidades del Estado.

El ILAE tiene tres grupos de investigaci贸n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Silva Garc铆a, categorizado en A1; 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Burgos, categorizado en A; y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt铆sima categorizaci贸n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci贸n de la m谩xima calidad.

Adem谩s de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaqu铆n Aar贸n Manjarr茅s, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la C谩mara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema聽peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de聽Creative Commons聽鈥淩econocimiento no comercial sin obra derivada鈥, cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

Adem谩s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci贸n m谩s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,聽casi 300 t铆tulos聽publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y聽se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).聽

Para consultar los libros disponibles, debe dar聽click聽en el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥en morado鈥, y se abrir谩 en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer聽click聽en el bot贸n "descargar PDF" en聽morado, o聽tambi茅n consultarlo en l铆nea mediante el bot贸n "Consultar HTML" en聽naranja. Si da聽click聽al聽nombre del autor, se abrir谩 una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem谩s, cada libro al final tiene una p谩gina con la hoja de vida acad茅mica del autor.

Para citar la obra, use el siguiente formato:聽Nombres y apellidos del autor.聽T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,聽a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF, por lo general, en la p谩gina 6 de cada obra.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los grupos de investigaci贸n o desea someter un trabajo de su autor铆a a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



20201021142630945265639.jpg
Esta obra analiza los niveles de aprendizaje experiencial acad茅mico en los adolescentes de las instituciones educativas en Per煤 con la finalidad de proponer la implementaci贸n del ciclo ERCA como una metodolog铆a de ense帽anza para que tanto la comunidad acad茅mica como los docentes puedan incentivar y promover el desarrollo del aprendizaje matem谩tico en los estudiantes de educaci贸n secundaria.

20201001141642786140216.jpg
El s铆ndrome de Fomo ocupa el centro de inter茅s de esta investigaci贸n. Sin embargo, uno de los objetivos fundamentales de este libro es llegar a determinar la influencia que existe entre este fen贸meno definido como la vulnerabilidad de las mentes, adem谩s de estar propensas a la depresi贸n, obsesi贸n por navegar y revisar permanentemente las redes sociales, as铆 como el t铆pico temor a quedar desconectado, o fuera de conexi贸n y el rendimiento acad茅mico de estudiantes universitarios.

20200831142806691479485.jpg
Este trabajo de investigaci贸n tuvo el objetivo de determinar la relaci贸n existente entre satisfacci贸n personal y tiempo de vida en las trabajadoras administrativas de la Universidad Nacional de Huancavelica, Per煤. La metodolog铆a empleada fue correlacional, al utilizarse el dise帽o no experimental. Se consider贸 a la Universidad Nacional de Huancavelica como 谩rea de estudio, la poblaci贸n de estudio estuvo compuesta por las trabajadoras de la misma universidad, el muestreo fue de tipo no probabil铆stico y la muestra fue censal o por convivencia, de manera que se tom贸 el total de la poblaci贸n, el cual fue de 53 funcionarias.

202008132132361263508492.jpg
En los 煤ltimos a帽os, los centros educativos han sufrido una serie de transformaciones, que no por necesidad forman parte de una reforma institucional dirigida por el Gobierno. Uno de los cambios m谩s importantes se da en los profesionales del 谩rea de la educaci贸n, de ellos no todos son productivos, as铆 hay una proliferaci贸n de un gran porcentaje que escatima su rendimiento, sus ganas de emprender e incluso la dedicaci贸n plena para con sus labores pedag贸gicas en la escuela.

20200715195848870988910.jpg
La investigaci贸n que se presenta tuvo como objetivo determinar el efecto de la desigualdad en el ingreso familiar per c谩pita en la distribuci贸n de la prevalencia de la desnutrici贸n cr贸nica en ni帽os de 6 a 9 a帽os de edad de 1.818 distritos del Per煤, en 2006, momento cr铆tico del pa铆s en su lucha contra la desnutrici贸n cr贸nica infantil.

20200715002715562773470.jpg
El prop贸sito de este trabajo es determinar los 铆ndices de satisfacci贸n que el usuario oncol贸gico manifiesta en su experiencia con las entidades m茅dicas, por ello, se pone en relevancia los conceptos de calidad y atenci贸n m茅dica, para fines verificables; la investigaci贸n se desarroll贸 en el 谩rea de servicios de emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neopl谩sicas ubicado en Lima, Per煤.

202005221403541982432460.jpg
Este trabajo tiene como fin establecer la relaci贸n existente entre el uso de la literatura infantil en el proceso pedag贸gico, y el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes.

20180716094250368192491.jpg
El siguiente documento es el resultado de un proyecto de investigaci贸n cuantitativo de tipo descriptivo, que ten铆a como prop贸sito describir el nivel alcanzado en las competencias de lenguaje y las caracter铆sticas del clima social familiar de estudiantes de quinto grado de primaria con desempe帽o bajo en la prueba aprendamos del programa todos a aprender 2.0 en la Instituci贸n Educativa Distrital Juan Acosta Solera

20171020114026224480121.jpg
La presente investigaci?n busca identificar los significados que los estudiantes de grado und?cimo le atribuyeron al uso de ambiente de aprendizaje combinado (blended learning) como estrategia de aprendizaje del ingl?s como segunda lengua. La investigaci?n tuvo dos prop?sitos: el primero, fue diagnosticar la situaci?n que tienen estos estudiantes en el aprendizaje del ingl?s como segunda lengua a trav?s del significado que ellos le dan al proceso de aprendizaje esta asignatura; y el segundo, fue aplicar una estrategia de aprendizaje en un ambiente combinado desde el aula.

201706230835211320963594.jpg
La Secretar铆a de Educaci贸n de Bogot谩, as铆 como el Instituto para la Investigaci贸n Educativa y el Desarrollo Pedag贸gico 聳IDEP聳, se han propuesto construir el 聯脥ndice de Calidad de la Educaci贸n Escolar聰. De esta forma se pretende 聯tener un instrumento eficaz para estimar, observar y regular peri贸dicamente la marcha de la calidad de la educaci贸n, identificar tendencias en el comportamiento de los indicadores y variables, as铆 como dise帽ar y construir recomendaciones con el fin de direccionar la pol铆tica p煤blica educativa聰.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.