¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Edimer Leonardo Latorre Iglesias, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Sumado a lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science‚ĄĘ¬†de la prestigiosa Clarivate‚ĄĘ, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index‚ĄĘ¬†(ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor. Sumado a lo anterior, para su informaci√≥n, dando click en el n√ļmero de ISBN, se abrir√° en una nueva ventana el certificado otorgado por la C√°mara Colombiana del Libro.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



Miriam Viviana √Ďa√Īez Silva, Julio C√©sar Quispe Calder√≥n. Procesos fundamentales de gesti√≥n y su repercusi√≥n en la mejora de la calidad educativa. ISBN 978-958-53460-9-3
El libro busca determinar en qu√© medida influyen los procesos fundamentales de gesti√≥n sobre la calidad educativa de las instituciones escolares, como caso espec√≠fico, instituciones del distrito de Pisco. Se trabaj√≥ con una muestra de 30 directores de dichas instituciones, elegidos a trav√©s del muestreo probabil√≠stico. Los resultados se√Īalan que existe una relaci√≥n significativa directa entre ambas variables: procesos fundamentales de gesti√≥n y calidad educativa, que indica que a un buen nivel de procesos fundamentales de gesti√≥n le corresponde un buen nivel de calidad educativa, as√≠ como a un mal proceso fundamental de gesti√≥n le corresponder√° una deficiente calidad educativa.

Abrahan Cesar Neri Ayala, Felix Gil Caro Soto, Luis Alberto Baldeos Ardi√°n. El influjo de las herramientas Google en la ense√Īanza-aprendizaje de la matem√°tica financiera en los estudiantes universitarios. ISBN 978-958-5535-58-9
Google cuenta con herramientas de tecnolog√≠a que permiten la facilidad y la manera multidisciplinaria de utilizarla, por ello, en esta obra se presenta un estudio, sobre la incorporaci√≥n de las herramientas tecnol√≥gicas de comunicaci√≥n e informaci√≥n, que son instrumentos que pueden usarse como metodolog√≠a de ense√Īanza-aprendizaje de un contenido o materia de determinadas disciplinas, en este caso, la matem√°tica financiera, por lo que es un aporte din√°mico y √ļtil para fortalecer y enriquecer las diversas asignaturas en los niveles universitarios.

Juan Donato Nestor Asillo. La confiscatoriedad en el impuesto al valor agregado y las finanzas de las Mypes en Per√ļ. ISBN 978-958-5535-48-0
El trabajo de investigaci√≥n tuvo como finalidad determinar la relaci√≥n que existe entre la confiscatoriedad en el Impuesto al Valor Agregado con las finanzas de las Mypes en la Regi√≥n Tacna, Per√ļ. El estudio fue de tipo b√°sico, cuyo dise√Īo es no experimental, transeccional y descriptivo.

Doris Andrea Ni√Īo Rojas. El s√≠ndrome "burnout" en docentes de b√°sica primaria y factores estresores presentes en actividades propias de la profesi√≥n. ISBN 978-958-8968-54-4
Con los resultados de examen pisa para Colombia se observ√≥ un bajo desempe√Īo en la tres √°reas evaluadas principalmente en matem√°ticas, lectura y ciencias se encuentran por debajo de los promedios de la OCDE. Aunque el comportamiento de esta prueba para Colombia muestra un mejoramiento desde 2006 hasta 2012 donde se evidencia que en lectura su promedio subi√≥ de 385 puntos en 2006 a 403 puntos en 2012, se hace un llamado para que se refleje desde Colombia "un compromiso con el mejoramiento del acceso y de la calidad de la educaci√≥n".






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.