¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Burgos, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Adem√°s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro al final tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



202102022119461289810124.png
Este texto es una invitación a mirar la matemática como una experiencia pedagógica universitaria enriquecida de teorías, principios y reflexiones que le permiten al lector una aproximación caudalosa a esta área del conocimiento desde la didáctica del profesor universitario.

20210118194025602353742.jpg
La violencia de g√©nero ha sido un fen√≥meno presente en Latinoam√©rica por d√©cadas. Hoy, con el auge de la tecnolog√≠a y las redes sociales, se ha evidenciado un incremento en los casos, sin embargo, un considerable porcentaje de v√≠ctimas, sobre todo mujeres y ni√Īos, prefieren callar y no denunciar los sufrimientos a los que son expuestos. En la presente obra se hace un recorrido concept√ļa, sobre el empoderamiento como estrategia de intervenci√≥n en casos de mujeres v√≠ctimas de violencia de g√©nero, en aras de concientizar, sensibilizar, persuadir, informar y motivar cambios de comportamiento, considerando que el poder propio crea un impacto e impulsa la recuperaci√≥n psicol√≥gica, f√≠sica y sentimental de las mujeres que han sido transgredidas verbal, f√≠sica o sexualmente.

202010211643101084929568.jpg
La presencia de conflictos relacionados con la actividad expansiva de la gran miner√≠a resulta ser una de las problem√°ticas que enfrenta el distrito de Espinar, ubicado en Cusco, Per√ļ. Este trabajo de investigaci√≥n asumi√≥ como premisa orientadora la construcci√≥n de un esquema interpretativo para identificar, a partir de la percepci√≥n de la sociedad civil, las causas de los conflictos socioambientales de la gran miner√≠a en dicho distrito.

202009141537531556205373.jpg
Este trabajo tuvo el objetivo de analizar el nivel de eficiencia del gasto p√ļblico en la educaci√≥n b√°sica regular en Per√ļ durante el per√≠odo 2012-2016. Para esto, se ha tomado en cuenta la funci√≥n de producci√≥n de educaci√≥n, regida en el marco del modelo microecon√≥mico del productor. El m√©todo de investigaci√≥n fue hipot√©tico-deductivo y el tipo de investigaci√≥n fue no experimental, ya que carece de manipulaci√≥n intencional y su forma es el car√°cter transeccional y longitudinal.

202006252042361638992263.jpg
Esta investigación elabora un discurso en el que se toma en consideración la relación que existe entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en las aulas universitarias, con el fin de evidenciar la situación crítica que atraviesa la población mundial debido al cambio climático y además, dar cuenta de los valores que imprimen los estilos de aprendizaje.

202006252042361638992263.jpg
Esta investigación elabora un discurso en el que se toma en consideración la relación que existe entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en las aulas universitarias, con el fin de evidenciar la situación crítica que atraviesa la población mundial debido al cambio climático y además, dar cuenta de los valores que imprimen los estilos de aprendizaje.

201611100827271562701886.gif
El objetivo es implementar estrategias adecuadas utilizando los ejercicios teatrales como una did√°ctica para el mejoramiento de la dimensi√≥n comunicativa en el aula, utilizando la etnograf√≠a para delimitar la importancia que tiene a lo largo del proceso, con un estudio de casos, apoyado en un enfoque mixto y alcance de investigaci√≥n descriptivo, correlacional, explicativo y un dise√Īo experimental simple, ya que se tomar√°n como muestra dos d√©cimos, los instrumentos de recolecci√≥n de informaci√≥n ser√°n observaci√≥n, encuesta, pretest y postest y se tendr√° en cuenta las escalas de Likert y Guttman.

20151214083710186048994.jpg
Este trabajo se desarroll√≥ haciendo uso de la lectura en voz alta de cuentos infantiles como parte de la rutina diaria en un aula de estudiantes de primer grado de educaci√≥n b√°sica primaria. El objetivo primordial del proyecto, fue acercar al ni√Īo y ni√Īa al buen h√°bito de la lectura, acompa√Ī√°ndolo con la ejecuci√≥n de actividades divertidas que desarrollaron la comprensi√≥n de los textos le√≠dos, y al mismo tiempo; la avidez por la lectura individual.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.