¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a, categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Burgos, categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Adem√°s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†casi 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles, debe dar¬†click¬†en el t√≠tulo del texto que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja. Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil del mismo, pero adem√°s, cada libro al final tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor.

 

Para citar la obra, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



20210408150406128463018.jpg
Este libro de investigación tiene como objetivo analizar la coordinación de las representaciones en los Registros de Representación Semiótica: gráfico-algebraico-lengua natural, que los estudiantes de Ingeniería de Alimentos realizan cuando desarrollan una situación problema relacionada al Teorema Fundamental del Cálculo

202103301609201582047625.jpg
Un aspecto relevante en la prestación de servicio, en general, es la disposición de ofrecer al usuario el mejor trato, aun cuando existan factores tanto internos como externos que aminoren su eficacia o disminuya los niveles de satisfacción tanto en aquellos que ofrecen los servicios, como los que lo reciben o son beneficiados.

202103261700151254433991.jpg
El libro presenta los resultados de la situaci√≥n de la cultura organizacional de seis peque√Īas f√°bricas de la industria del mueble que enfrentan grandes retos de crecimiento y sostenibilidad en funci√≥n del entorno donde se desenvuelven

202103041630121715115586.jpg
Esta obra busca estudiar los referentes teóricos del proceso cognitivo, psicomotor y afectivo en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, así como establecer las características y factores que pueden determinar una adecuada convivencia digital en la comunidad universitaria y las secuelas que dicha convivencia puede generar en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

20210223170843576355110.jpg
Esta obra está dirigida no solo a docentes y estudiantes de educación, sino también a todo aquel interesado en temáticas y nuevos paradigmas de aprendizaje. La investigación fue Aplicada y Tecnológica. Es posible considerar la trascendencia del presente estudio a nivel del preámbulo en el desarrollo científico del conocimiento, puesto que con sus planteamientos teóricos y empíricos contribuye de manera decisiva en la realización de estudios de carácter experimental, y dar respuesta a los retos actuales que afronta la educación centrado en el auto aprendizaje.

202101221523211448861542.jpg
El objetivo de la investigaci√≥n fue planificar una propuesta de Estrategias Did√°cticas para mejorar el nivel de rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora en estudiantes de 1er a√Īo de secundaria. La metodolog√≠a de la investigaci√≥n fue aplicada, anal√≠tica y prospectivo. El dise√Īo de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La poblaci√≥n estuvo constituida por los estudiantes de primer a√Īo de secundaria en Sullana, Per√ļ. El desarrollo de esta investigaci√≥n podr√° llenar un vac√≠o en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementaci√≥n de estrategias did√°cticas que promuevan y faciliten la comprensi√≥n lectora de los estudiantes de educaci√≥n secundaria. En este sentido, se concluy√≥ que el plan de estrategias did√°cticas influye positivamente en el rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora de los estudiantes de primer a√Īo de secundaria.

202011232206001945452408.jpg
El presente libro de investigaci√≥n tiene como objetivo dise√Īar un plan estrat√©gico prospectivo que permita evaluar posibles escenarios a futuro en organizaciones e instituciones tanto p√ļblicas como de otro sector. Es importante destacar la importancia de esta investigaci√≥n debido a su incidencia en las empresas y sus niveles de organizaci√≥n. De igual manera, esta investigaci√≥n persigue sistematizar todo un conjunto de teor√≠as en torno a la planificaci√≥n estrat√©gica, con lo cual se acompa√Īa de notables contribuciones que han permitido generar una serie de reflexiones que contribuyen al fortalecimiento y a la vitalidad de las organizaciones.

202011171606461903602686.jpg
El propósito de esta obra es demostrar cómo se puede aplicar la Pirámide de Miller para la evaluación del aprendizaje por competencias en la educación superior. Se entiende por competencias a todo aquello que tiene que ver con ciertas habilidades que posee un individuo para alcanzar los objetivos de aprendizaje. También se entiende por competencia al dominio de los saberes. En resumen, se tienen los cuatro saberes: ser, saber, hacer y convivir.

20200825195917473882927.jpg
Esta investigaci√≥n tiene la finalidad de promover el conocimiento de la etnomatem√°tica aimara en los docentes, en especial de quienes son parte de las zonas educativas interculturales, es decir, donde se prioriza un marcado enfoque de educaci√≥n Intercultural biling√ľe ¬ĖEIB¬Ė, lo que responde a las necesidades de las comunidades en el trabajo de brindar mejores condiciones de ense√Īanza, en un √°mbito en el que todos tengan participaci√≥n, una integraci√≥n completa, sin la obligaci√≥n de trasgredir o subvertir las creencias, costumbres y tradiciones propias e √≠ntimas que cada estudiante tiene.

20200825195917473882927.jpg
Esta investigaci√≥n tiene la finalidad de promover el conocimiento de la etnomatem√°tica aimara en los docentes, en especial de quienes son parte de las zonas educativas interculturales, es decir, donde se prioriza un marcado enfoque de educaci√≥n Intercultural biling√ľe ¬ĖEIB¬Ė, lo que responde a las necesidades de las comunidades en el trabajo de brindar mejores condiciones de ense√Īanza, en un √°mbito en el que todos tengan participaci√≥n, una integraci√≥n completa, sin la obligaci√≥n de trasgredir o subvertir las creencias, costumbres y tradiciones propias e √≠ntimas que cada estudiante tiene.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.