¬†¬†¬†¬†¬† LIBROS ELECTR√ďNICOS DE CONSULTA Y DESCARGA GRATUITA

 

La serie ‚ÄúLibros electr√≥nicos‚ÄĚ del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci√≥n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y¬†l√≠neas investigativas o coediciones con reconocidas instituciones acad√©micas p√ļblicas o privadas y entidades del Estado.

 

El ILAE tiene tres grupos de investigaci√≥n reconocidos y categorizados por Minciencias en la Convocatoria 833 de 2018: ‚ÄúHistoria, conflictos y cambio social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Silva Garc√≠a,¬†categorizado en A1; ‚ÄúEstado, pol√≠ticas p√ļblicas y control social‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Edimer Leonardo Latorre Iglesias,¬†categorizado en A; y ‚ÄúEstructura e interacciones sociales‚ÄĚ, dirigido por el Dr.¬†Germ√°n Vallejo Almeida,¬†categorizado en A. Estos tres grupos y su alt√≠sima categorizaci√≥n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci√≥n de la m√°xima calidad.

 

Además de los tres grupos propios indicados antes, tiene el grupo Joaquín Aarón Manjarrés, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta) y la Cámara de Comercio de Santa Marta, categorizado en A1.

 

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l√≠nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci√≥n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema¬†peer review, double blinded,¬†est√°n protegidos bajo una licencia de¬†Creative Commons¬†‚ÄúReconocimiento no comercial sin obra derivada‚ÄĚ, cuentan con un n√ļmero de ISBN para edici√≥n electr√≥nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci√≥n en uno de los cuatro grupos del ILAE antes descritos.

 

Sumado a lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci√≥n en el Book Citaci√≥n Index ‚ÄďBCI‚Äď de la Web of Science‚ĄĘ¬†de la prestigiosa Clarivate‚ĄĘ, una de las agencias de indexaci√≥n m√°s reconocidas a nivel mundial en academia. A la fecha,¬†m√°s de 300 t√≠tulos¬†publicados por el Instituto han recibido la indexaci√≥n internacional y¬†se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am√©rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index‚ĄĘ¬†(ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).¬†

 

Para consultar los libros disponibles,¬†debe dar¬†click¬†en "ver m√°s"¬†del t√≠tulo que sea de su inter√©s ‚Äďen morado‚Äď, y se abrir√° en una ventana nueva de su navegador la ficha¬†completa de la obra con el resumen y las palabras clave; para descargarlo en su ordenador, hacer¬†click¬†en el bot√≥n "descargar PDF" en¬†morado, o¬†tambi√©n consultarlo en l√≠nea mediante el bot√≥n "Consultar HTML" en¬†naranja.¬†Si da¬†click¬†al¬†nombre del autor, se abrir√° una ventana con un breve perfil y foto del mismo, as√≠ como al dar click en el c√≥digo ORCID, lo llevar√° a esa plataforma a consultar el perfil del autor registrado, pero adem√°s, cada libro tiene una p√°gina con la hoja de vida acad√©mica del autor. Sumado a lo anterior, para su informaci√≥n,¬†dando¬†click¬†en consultar ISBN, se abrir√° en una nueva ventana el certificado otorgado por la C√°mara Colombiana del Libro. Al final encontrar√° la bibliograf√≠a citada en la obra.

 

Para citar el libro, use el siguiente formato:¬†Nombres y apellidos del autor.¬†T√≠tulo de la obra, Bogot√°, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,¬†a√Īo. La informaci√≥n completa la encontrar√° en la p√°gina legal del PDF, por lo general, en la p√°gina 5 o 6 de cada obra.

 

Si está interesado en integrarse a uno de los grupos de investigación o desea someter un trabajo de su autoría a evaluación para publicación, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].



INFORMACI√ďN IMPORTANTE:


A PARTIR DEL 1.¬ļ DE ENERO DE 2022, SE PRESENTAR√ĀN NUEVAS POL√ćTICAS EDITORIALES PARA¬†SOMETER¬†ORIGINALES A EVALUACI√ďN.

 



Victoria Nora Vela Paz. Fases de la creación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y la influencia de los movimientos sociales. ISBN 978-958-53535-9-6
Uno de los movimientos sociales desarrollados en le ciudad de Tacna fue la incorporación y creación de la Facultad de Enfermería en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, siendo este un logro cumplido en base a la acción conjunta de los actores sociales, frente a los grupos opositores, principalmente, la Facultad de Obstetricia que temía bajar de categoría a escuela académica si se producía esta incorporación.

Melquiades Flavio Camayo Meza, Bernabé Teodoro Vila Hinojo. Gestión institucional y marketing educativo: ventanas para la transformación. ISBN 978-958-53535-7-2
Los nuevos y avizorantes cambios que ha experimentado la sociedad en general ha permitido que nuevas maneras de ofrecer un producto ya no es un asunto cuyo sentido est√© solo enfocado en c√≥mo vender, sino en procurar mejoras para un mejor desempe√Īo en la gesti√≥n. Antes se pod√≠a percibir que el marketing basara sus fundamentos en una diversidad de estrategias para comercializar, hoy por hoy las vueltas de tuerca han permitido elaborar un esquema mucho m√°s complejo que contrarreste los tradicionales modos y de funcionamiento.

Roger Venero Gibaja. Factores que determinan la responsabilidad social en las agencias de viajes y turismo. ISBN 978-958-53535-6-5
La investigaci√≥n tuvo como objetivo describir y analizar la situaci√≥n actual en que se encuentran las agencias de viajes de turismo de la regi√≥n Cusco en relaci√≥n a la responsabilidad social en un entorno global. A partir del marco referencial y te√≥rico que caracteriza la problem√°tica, se ha dise√Īado la hip√≥tesis siguiente: la situaci√≥n actual en que se encuentran las agencias de viajes de turismo de la Regi√≥n Cusco est√° en relaci√≥n directa con la responsabilidad social, la misma que fue determinada por los cambios del entorno global. La investigaci√≥n present√≥ el dise√Īo de pol√≠ticas estrat√©gicas competitivas para mejorar los factores de la responsabilidad social de las agencias de viajes de turismo, que se encuentran referidas al direccionamiento estrat√©gico y propiamente al dise√Īo de estrategias.

Pedro Villavicencio Guardia, Jhonny Pi√Ī√°n Garc√≠a, Guadalupe Ram√≠rez Reyes. El aprendizaje activo con c√≥digos QR. ISBN 978-958-53535-1-0
El libro busca indagar las expresiones que revisten de importancia en el aprendizaje activo con códigos QR, con unos resultados propios de una investigación realizada en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Se planteó escoger el ámbito de las ciencias educativas debido a que se piensa que presenta una relación inmediata con la sociedad, sobre todo, en el contexto de la didáctica y tecnología de la información y comunicación

Katia Vigo Ingar. Una perspectiva del teorema fundamental del cálculo basado en la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de ingeniería. ISBN 978-958-5535-91-6
Este libro de investigación tiene como objetivo analizar la coordinación de las representaciones en los Registros de Representación Semiótica: gráfico-algebraico-lengua natural, que los estudiantes de Ingeniería de Alimentos realizan cuando desarrollan una situación problema relacionada al Teorema Fundamental del Cálculo

Rosario Vargas Roncal, Reynaldo Marcial Ostos Miraval , Abner Alfeo Fonseca Livias. Círculos de calidad de atención, servicios de salud y satisfacción del usuario externo. ISBN 978-958-5535-86-2
Un aspecto relevante en la prestación de servicio, en general, es la disposición de ofrecer al usuario el mejor trato, aun cuando existan factores tanto internos como externos que aminoren su eficacia o disminuya los niveles de satisfacción tanto en aquellos que ofrecen los servicios, como los que lo reciben o son beneficiados.

Andrés Villanueva Imitola, Adriana Uribe Urán, Hilda Estrada López. Cultura organizacional de la industria del mueble en América Latina desde la perspectiva del modelo MMGO. ISBN 978-958-5535-67-1
El libro presenta los resultados de la situaci√≥n de la cultura organizacional de seis peque√Īas f√°bricas de la industria del mueble que enfrentan grandes retos de crecimiento y sostenibilidad en funci√≥n del entorno donde se desenvuelven

Viviana Inés Vellón Flores, Santiago Ernesto Ramos Yovera, Flor de María Lioo Jordán. Dominio de la convivencia digital en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. ISBN 978-958-5535-82-4
Esta obra busca estudiar los referentes teóricos del proceso cognitivo, psicomotor y afectivo en el aprendizaje de los estudiantes universitarios, así como establecer las características y factores que pueden determinar una adecuada convivencia digital en la comunidad universitaria y las secuelas que dicha convivencia puede generar en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

Liliam Carola Zevallos Solis, Amer Vela Bizalote, Wilmer Ortega Ch√°vez. Los mapas mentales como paradigmas para el aprendizaje significativo de los estudiantes. ISBN 978-958-5535-80-0
Esta obra está dirigida no solo a docentes y estudiantes de educación, sino también a todo aquel interesado en temáticas y nuevos paradigmas de aprendizaje. La investigación fue Aplicada y Tecnológica. Es posible considerar la trascendencia del presente estudio a nivel del preámbulo en el desarrollo científico del conocimiento, puesto que con sus planteamientos teóricos y empíricos contribuye de manera decisiva en la realización de estudios de carácter experimental, y dar respuesta a los retos actuales que afronta la educación centrado en el auto aprendizaje.

Segundo Ramos Villalta Arellano, √ďscar Juli√°n Berrios Tauccaya, Andr√©s Amador Berrios Zevallos. Estrategias did√°cticas para mejorar la comprensi√≥n lectora en estudiantes de educaci√≥n secundaria. ISBN 978-958-5535-76-3
El objetivo de la investigaci√≥n fue planificar una propuesta de Estrategias Did√°cticas para mejorar el nivel de rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora en estudiantes de 1er a√Īo de secundaria. La metodolog√≠a de la investigaci√≥n fue aplicada, anal√≠tica y prospectivo. El dise√Īo de este estudio investigativo fue experimental, longitudinal, descriptivo y explicativo. La poblaci√≥n estuvo constituida por los estudiantes de primer a√Īo de secundaria en Sullana, Per√ļ. El desarrollo de esta investigaci√≥n podr√° llenar un vac√≠o en la ciencia, puesto que existen pocos estudios que propongan la implementaci√≥n de estrategias did√°cticas que promuevan y faciliten la comprensi√≥n lectora de los estudiantes de educaci√≥n secundaria. En este sentido, se concluy√≥ que el plan de estrategias did√°cticas influye positivamente en el rendimiento acad√©mico en comprensi√≥n lectora de los estudiantes de primer a√Īo de secundaria.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.