logo spinner

Director de Procesos de Información

DIRECTOR DE PROCESOS DE INFORMACIÓN: JUAN CARLOS PLATA PUENTES

   

   

 

 

 

   

Nacido en Ibagué (Tolima) el 30 de noviembre de 1960. Licenciado en Ciencias Sociales e Historia de la Universidad del Tolima, Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y aspirante a doctor en derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido Secretario General y Líder jurídico de Unipanamericana Fundacion Univeritaria por casi 20 años,  con larga experiencia en gestión de órganos de gobierno, direccionamiento institucional, modificación de carácter académico de las IES, apertura de sedes, trámite de registros calificados, procesos de certificación de calidad; coordinador de los programas educativos de las cárceles en Bogotá D. C., coordinador del Politécnico Quinta Díaz y directivo  y docente de varias instituciones en la comunidad Franciscana.

Como abogado, ha asesorado el desarrollo de Planes de Regularización y Manejo para IES, los asuntos jurídicos propios de las IES para la contratación y la defensa como apoderado en lo civil, penal, laboral y administrativo.

Par académico certificado por el Ministerio de Educación Nacional, docente e Investigador en instituciones de educación superior en las disciplinas del derecho, historia y pedagogía; autor  del artículo “Breves aportes a la discusión sobre autonomía universitaria en Colombia” en la revista Nuevos Paradigmas de las Ciencias Sociales Latinoamericanas (2016) y el libro Acceso y uso del espectro radioeléctrico en la telefonía móvil celular en Colombia (2015).

 

 

....