聽聽聽聽聽 LIBROS ELECTR脫NICOS DE CONSULTA GRATUITA

La serie 鈥渓ibros electr贸nicos鈥 del ILAE busca publicar y difundir, de forma no comercial, avances y resultados de investigaci贸n producto de los proyectos que se trabajan en sus grupos y l铆neas investigativas.

El ILAE tiene tres grupos de investigaci贸n reconocidos y categorizados por Colciencias en la Convocatoria 833 de 2018: 鈥淗istoria, conflictos y cambio social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Silva Garc铆a, categorizado en A1; 鈥淓stado, pol铆ticas p煤blicas y control social鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Burgos, categorizado en A; y 鈥淓structura e interacciones sociales鈥, dirigido por el Dr.聽Germ谩n Vallejo Almeida, categorizado en A. Estos tres grupos y su alt铆sima categorizaci贸n son prueba de la importancia que da el ILAE a la investigaci贸n de la m谩xima calidad.

Todos los libros de la serie son de consulta y descarga en l铆nea gratuita, han sido sometidos a evaluaci贸n por pares externos nacionales e internacionales, con el sistema聽peer review, double blinded,聽est谩n protegidos bajo una licencia de聽Creative Commons聽"Reconocimiento no comercial sin obra derivada", cuentan con un n煤mero de ISBN para edici贸n electr贸nica sin fines comerciales y se han registrado como productos resultado de investigaci贸n en uno de los tres grupos del ILAE antes descritos.

Adem谩s de lo anterior, todos los libros se someten al proceso de indexaci贸n en el Book Citaci贸n Index 鈥揃CI鈥 de la Web of Science de la prestigiosa Thomson Reuters, una de las agencias de indexaci贸n m谩s reconocidas a nivel munidal en聽聽academia. A la fecha,聽casi 300 t铆tulos聽publicados por el Instituto han recibido la indexaci贸n internacional y聽se encuentran incorporados en la base de datos del BCI, lo que convierte al ILAE en una de las pocas instituciones en Am茅rica Latina que indexa la totalidad de sus libros en el Book Citation Index (ver [http://wokinfo.com/mbl/publishers/?utm_source=false&utm_medium=false&utm_campaign=false]).聽

Para consultar los libros disponibles debe dar聽click聽en el t铆tulo del texto que sea de su inter茅s 鈥揺n morado鈥, y se abrir谩 en una p谩gina nueva de su navegador en formato HTML, para descargarlo en su ordenador, hacer聽click聽en el bot贸n "descargar PDF" en morado, o聽tambi茅n consultarlo en l铆nea mediante el bot贸n "Consultar HTML" en naranja. Si daclickal nombre del autor, se abrir谩 una breve rese帽a de la hoja de vida del mismo.

Para citar la obra, use el siguiente formato:聽Autor.聽T铆tulo de la obra, Bogot谩, Instituto Latinoamericano de Altos Estudios,聽a帽o. La informaci贸n completa la encontrar谩 en la p谩gina legal del PDF, por lo general, en la p谩gina 6 de cada obra.

Si est谩 interesado en integrarse a uno de los Grupos de investigaci贸n o desea someter un trabajo de su autor铆a a evaluaci贸n para publicaci贸n, contactar a [procesosinformacion@ilae.edu.co].

 



201805031442441725806115.jpg
Al plantear los problemas jur铆dicos propios del necesario constitucionalismo, dejemos de expresarnos como plat贸nicos cavernarios o como creyentes de cualquier secta y hablemos con plena conciencia de que las constituciones las hacen las personas y las sociedades para solucionar algunos problemas fundamentales de las personas en sociedad, pero con todos los defectos y carencias de las personas y de las sociedades.

201801190913071506086657.jpg
La presente investigaci贸n centra su mirada en establecer la asociaci贸n entre el capital cultural de los padres de familia con el rendimiento acad茅mico de los estudiantes de und茅cimo grado de la Instituci贸n Educativa Distrital El Pueblo en 2015, la familia en el contexto actual desarrolla un papel fundamental en la educaci贸n de sus hijos, esto se ve desde la Constituci贸n Colombiana de 1991 donde se le otorga a los padres la responsabilidad junto con el Estado en la educaci贸n de sus hijos.

20160713140254474113442.gif
Esta investigaci贸n tiene como fin interpretar de qu茅 forma el juego dirigido puede constituirse como una estrategia pedag贸gica que favorezca los procesos de comunicaci贸n y as铆 mejorar la convivencia de los estudiantes de ciclo 4 en un colegio de Ciudad Bol铆var, en ese sentido se hace necesario que todos los integrantes de la comunidad educativa comprendan que el juego es una actividad que no solo sirve para entretener al ni帽o y al joven sino que por el contrario es una estrategia que al usarse de manera adecuada potencializa ciertas actitudes dentro del proceso de socializaci贸n entre los j贸venes.

201603101043451432822363.jpg
El presente estudio se realiz贸 desde un enfoque cualitativo; estuvo orientado a describir los elementos de la evaluaci贸n principalmente en las diferentes estrategias pedag贸gicas utilizadas en el aula de clase por los docentes del ciclo II partiendo desde las caracter铆sticas de la evaluaci贸n formativa y sumativa de los estudiantes, la relaci贸n entre el curr铆culo existente en el colegio y la pr谩ctica pedag贸gica, para qu茅 o c贸mo se utilizan las evaluaciones que se realizan con los estudiantes, si la evaluaci贸n incide en el rendimiento acad茅mico de los mismos y las dificultades que se presentan; as铆 mismo, la relaci贸n que hay entre el desempe帽o escolar y las estrategias pedag贸gicas de evaluaci贸n para lo cual se tuvo en cuenta a 10 maestros de un colegio Distrital en Bogot谩.

20151027145448853996511.jpg
Dentro de las situaciones puntuales que se evidencian en los ni帽os del grado segundo de la I. E. D. Alfonso Reyes Echand铆a y que perjudican el normal desarrollo, es que la mayor铆a de los ni帽os presentan situaciones afectivas y emocionales que impiden un buen desenvolvimiento en el aula. Es importante que los ni帽os aprendan a expresar sus emociones y sentimientos de forma adecuada; para mitigar la tensi贸n, el ni帽o debe mantenerse activo y poder descargar su energ铆a acumulada; el dibujo ofrece una forma adecuada de expresar sus sentimientos y emociones, para ense帽ar y fomentar mediante el ejemplo h谩bitos de conducta socialmente aceptados.






Libros Electrónicos by Instituto Latinoamericano de Altos Estudios is licensed under a Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.