Noticias:
Lanzamiento del libro Estudio teórico sobre didáctica de las Ciencias Naturales

La educación en Colombia está dando un giro importante puesto que, dadas las exigencias del contexto inmediato y las políticas educacionales mundiales, ésta debe ser de Calidad, para poder brindarle a la comunidad la posibilidad de desempeñarse eficazmente en los campos laboral, productivo y social, logros que se podrán medir con el paso del tiempo, en un mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
De acuerdo con lo anterior, en el presente escrito se da una visión general de la didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales en Colombia, en particular en la Institución Educativa Distrital República del Ecuador y cómo estas prácticas han influido en los resultados de los estudiantes en esta área en las pruebas estandarizadas a nivel nacional, con el fin de establecer algunas relaciones que se presentan entre el discurso pedagógico y el rendimiento en dichas pruebas, que finalmente son las que determinan el acceso de los estudiantes a la educación superior y la calidad de la educación en los diferentes planteles educativos.
Con este fin, se realiza un estudio y análisis descriptivos, basados en la documentación acerca de la didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales y, los resultados que han obtenido los estudiantes en ésta área durante la última década.
El libro está disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos