Noticias:
Lanzamiento del libro Caracterización de los aspectos fundamentales de la situación de enseñanza y aprendizaje para mejorar la propuesta pedagógica de la clase de inglés en la educación básica primaria

Buscar la calidad en la enseñanza del inglés nos lleva necesariamente a caracterizar cuatro aspectos inherentes al proceso de enseñanza y aprendizaje: el profesor, el estudiante, la tarea y el entorno sociocultural. Mediante un estudio cualitativo y teniendo en cuenta los postulados del constructivismo social se determinó la necesidad de que tanto el docente como el estudiante tomaran roles diferentes, convirtiéndose éste en un propiciador de sus propios aprendizajes a partir de un ejercicio de autonomía y aquel en un mediador que posibilite que estos aprendizajes se den de manera eficaz; también se estableció la importancia de crear entorno sociocultural que posibiliten el aprendizaje del idioma y por último, entender la tarea como el elemento que propicia la interrelación entre pares, entre docente y estudiante y entre el estudiante y el medio. A partir de los planteamientos de la mediación pedagógica y del estudio de las características de los estudiantes del Colegio Manuel Cepeda Vargas sede E se elaboró una propuesta pedagógica a fin de que dichos estudiantes logren adquirir la competencia requerida para su nivel y su competencia en el idioma sea la base para sus estudios posteriores y su vida futura.
El libro está disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos