Noticias:
Lanzamiento del libro Implementación del arte digital utilizando estrategias didácticas tecnológicas

La apuesta pedagógica durante los últimos años ha retado a las comunidades educativas a transformar las prácticas pedagógicas, con el propósito de generar nuevas posibilidades para el desarrollo de aprendizajes pertinentes con las realidades, intereses y necesidades de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Una dificultad clara se ve en la falta de conocimiento y alcance de las herramientas gratuitas, online y otras que motiven la participación activa de los educandos y maestros en la elaboración de contenidos digitales, saltando la barrera de la individualidad en la formación a través de las nuevas tecnologías, y acercándose más a la filosofía del profesor como mediador, y al alumno como verdadero valedor de sus conocimientos, convirtiéndolo en una parte activa de su formación y así mejorar los aprendizajes en arte.
Teniendo en cuenta las diversas posibilidades didácticas que brindan el uso e implementación de las herramientas tecnológicas, en este trabajo de investigación se aplicó una combinación de estrategias didácticas a través de la utilización de las plataformas Moodle, Wix, Jimdo y redes sociales para la enseñanza a un grupo de estudiantes de ciclo V.
Para lo cual se realizó un estudio de diseño metodológico cuasi experimental, entre el rendimiento de dos grupos uno de control y otro experimental al cual se le aplicó la combinación de estrategias didácticas tecnológicas.
La intensión de esta comparación fue demostrar que el rendimiento de los estudiantes aumenta con la aplicación de las nuevas estrategias pedagógicas, de la mano con la motivación y la autogestión.
El libro está disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos