logo spinner

Noticias:

Lanzamiento del libro Influencia de la escuela y las características sociales y familiares en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niños 5.° grado de educación básica primaria
El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico Influencia de la escuela y las características sociales y familiares en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de niños 5.° grado de educación básica primaria ISBN 978-958-8492-93-3 de la docente investigadora Angélica Ospina Rodríguez.

Los procesos de comprensión lectora de los niños y niñas de educación básica primaria están permeados por un sinnúmero de situaciones y realidades que pueden hacer que este proceso sea óptimo y sea la base fundamental para su desarrollo personal y académico futuro o pueden interferir haciendo que estas se conviertan en un obstáculo para el desarrollo de posteriores procesos.

Sus realidades personales, el desarrollo emocional y físico, la influencia familiar y social son las variables que ayudan u obstaculizan cualquier aprendizaje y que en el caso de los niños de diez años de edad pueden marcar significativamente este proceso.

En esta investigación de tipo cualitativo, se presenta la influencia que estas variables tienen en el desarrollo de los procesos de comprensión lectora de los niños de grado quinto de primaria, mostrando las realidades desde la óptica de los mismos niños, de los adultos que acompañan su proceso y de personas expertas que con sus aportes y visiones ponen de manifiesto la realidad de aprendizaje y las dificultades educativas de una población concreta en la ciudad de Bogotá, Colombia enfocadas en los procesos de comprensión lectora de los niños y niñas, basada en la metodología de investigación cualitativa.

El libro está disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos