logo spinner

Noticias:

Lanzamiento del libro Transformación de la Práctica Docente a partir de la Estructura Curricular por Ciclos de Aprendizaje y Campos del Conocimiento en Bogotá Estudio de Caso
El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico Transformación de la Práctica Docente a partir de la Estructura Curricular por Ciclos de Aprendizaje y Campos del Conocimiento en Bogotá Estudio de Caso ISBN 978-958-8492-79-7 de la docente investigadora Claudia Cecilia Romero Cornejo.

Las apuestas de los gobiernos por concretar propuestas educativas que posibiliten su desarrollo, centran la mirada sobre los contenidos y significados de conceptos como el de calidad de la educación que determinan los caminos y las rutas por las cuales encaminar los procesos formativos y en el impacto generado en la comunidad académica. Junto a esta intención, la Secretaría de Educación de Bogotá en los periodos 2004-2008 y 2008- 2012 buscó con sus propuestas curriculares realizar transformaciones en el acto educativo para lograr cambios en los sujetos, tanto el estudiantado como el profesorado, que posibilitaran un cambio en las prácticas docentes y cimentar el concepto de calidad sobre la base del reconocimiento del estudiante como sujeto de derechos.

El libro está disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos