Noticias:
Lanzamiento del libro ¿Cuáles son las significaciones que los y las estudiantes de grado undécimo del colegio Chorrillos-Nicolás Buenaventura I. E. D. le atribuyen al uso de un aprendizaje combinado...
El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico ¿Cuáles son las significaciones que los y las estudiantes de grado undécimo del colegio Chorrillos-Nicolás Buenaventura I. E. D. le atribuyen al uso de un aprendizaje combinado (Blended Learning) como estrategia de aprendizaje del Inglés como segunda lengua? ISBN 978-958-8968-53-7 de la docente-investigadora Olga Lucía Acosta Sáenz.
La presente investigación busca identificar los significados que los estudiantes de grado undécimo del colegio Nicolás Buenaventura I.E.D., le atribuyeron al uso de ambiente de aprendizaje combinado (Blended Learning) como estrategia de aprendizaje del inglés como segunda lengua. La investigación tuvo dos propósitos: el primero, fue diagnosticar la situación que tienen estos estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua a través del significado que ellos le dan al proceso de aprendizaje esta asignatura; y el segundo, fue aplicar una estrategia de aprendizaje en un ambiente combinado desde el aula.
Dicho estudio fue realizado en un colegio de la localidad de suba de la ciudad de Bogotá, con estudiantes de tres niveles de rendimiento en la asignatura inglés: nivel bajo, medio y alto. En el nivel bajo, corresponden los estudiantes con notas inferiores a 3.4; en nivel medio, pertenecen estudiantes con notas entre 3,5 y 3.9; y nivel alto, corresponden estudiantes con un promedio de notas entre 4,0 y 5,0.
De esta manera esta investigación se direccionó a tratar de contener todas las posibilidades de rendimiento que presentan estos estudiantes en la asignatura. Una de las situaciones que se presentaron durante la investigación, fue lograr hallar los significados que le daban a todo lo que concierne el aprendizaje de inglés, pues su timidez o escases en la información expresada, hicieron que se recurriera a implementar nuevos instrumentos para lograr el análisis con los resultados hallados, incluyendo entrevistas individuales, entrevistas grupales y varias encuestas, para así poder completar este estudio.
El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos.
La presente investigación busca identificar los significados que los estudiantes de grado undécimo del colegio Nicolás Buenaventura I.E.D., le atribuyeron al uso de ambiente de aprendizaje combinado (Blended Learning) como estrategia de aprendizaje del inglés como segunda lengua. La investigación tuvo dos propósitos: el primero, fue diagnosticar la situación que tienen estos estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua a través del significado que ellos le dan al proceso de aprendizaje esta asignatura; y el segundo, fue aplicar una estrategia de aprendizaje en un ambiente combinado desde el aula.
Dicho estudio fue realizado en un colegio de la localidad de suba de la ciudad de Bogotá, con estudiantes de tres niveles de rendimiento en la asignatura inglés: nivel bajo, medio y alto. En el nivel bajo, corresponden los estudiantes con notas inferiores a 3.4; en nivel medio, pertenecen estudiantes con notas entre 3,5 y 3.9; y nivel alto, corresponden estudiantes con un promedio de notas entre 4,0 y 5,0.
De esta manera esta investigación se direccionó a tratar de contener todas las posibilidades de rendimiento que presentan estos estudiantes en la asignatura. Una de las situaciones que se presentaron durante la investigación, fue lograr hallar los significados que le daban a todo lo que concierne el aprendizaje de inglés, pues su timidez o escases en la información expresada, hicieron que se recurriera a implementar nuevos instrumentos para lograr el análisis con los resultados hallados, incluyendo entrevistas individuales, entrevistas grupales y varias encuestas, para así poder completar este estudio.
El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos.