logo spinner

Noticias:

Lanzamiento del libro El influjo de las herramientas Google en la enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes universitarios

El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico El influjo de las herramientas Google en la enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera en los estudiantes universitarios, ISBN 978-958-5535-58-9 de los docentes-investigadores Luis Alberto Baldeos, Felix Gil Caro Soto y Abraham Cesar Neri Ayala.

Este trabajo de investigación fue de tipo tecnológico con un diseño experimental, cuyo objetivo principal fue determinar el efecto que genera el uso de herramientas Google en el aprendizaje de matemática financiera en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Huacho, Perú. La población estuvo conformada por 105 estudiantes de la Escuela Profesional de Administración que llevan el curso de matemática financiera de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; mientras que la muestra se determinó a través del muestreo aleatorio simple y estuvo constituida por 46 estudiantes (23 en el grupo control y 23 en el grupo experimental). Para la obtención de la información se aplicó un cuestionario sobre el aprendizaje de la matemática financiera a los grupos homogéneos de control y experimental. Para comparar el promedio de los aprendizajes de los dos grupos se utilizó el estadístico no paramétrico U de Mann-Whitney, se llegó a la siguiente conclusión: En el post-test los estudiantes muestran condiciones significativas diferentes de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney (p = 0,000) tanto para el grupo de control y experimental, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados (promedio = 15,04) después del uso de las herramientas Google, respecto a los estudiantes del grupo de control (promedio = 10,52). Por lo tanto, se pudo afirmar que existe evidencia para concluir que el uso de las herramientas Google mejora el aprendizaje de matemática financiera en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2017-II, debido al Test U de Mann-Whitney, se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.

 

El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos.