Noticias:
II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional
El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones

Objetivos:
Analizar los fundamentos conceptuales y las condiciones institucionales de experiencias de acompañamiento en el primer puesto de trabajo a maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de los sistemas educativos a partir de los siguientes ejes:
La inserción profesional de los docentes principiantes en los nuevos escenarios educativos.
Prácticas de acompañamiento a los docentes principiantes.
Los desafíos de la gestión en las tareas de acompañamiento. Condiciones institucionales e interinstitucionales.
Investigaciones y experiencias de iniciación a la docencia. Particularidades de los diferentes ámbitos de inserción.
Las pedagogías de la formación y el acompañamiento a los noveles. Implicancias en la formación inicial.
Organizan:
Instituto Nacional de Formación Docente (Ministerio de Educación de la República Argentina)
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) – Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE)
Universidad de Sevilla (España)
Universidad Nacional de General Sarmiento
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Presentación de resúmenes: hasta el 21 de septiembre de 2009
Informes e inscripción:
infocongreso@infd.edu.ar
congresoprincipiantes@yahoo.com.ar
Mayor información en: www.congreso.infd.edu.ar