logo spinner

Noticias:

Lanzamiento del libro La ambientalización de las universidades: Un estudio sobre la preocupación ambiental en los jóvenes universitarios

El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico La ambientalización de las universidades: Un estudio sobre la preocupación ambiental en los jóvenes universitarios, 978-628-7532-28-1 de los docentes-investigadores Edith Meryluz Claros Guerrero, Johnny Gregorio Cipriano Bautista y Cristián Iván Escurra Estrada.

La ambientalización de las universidades significa implementar diversos cursos de carácter ambiental en los planes curriculares o de estudios, que faciliten la comprensión, concientización y sensibilización de los estudiantes hacia el medio ambiente. Por ello, se busca adoptar criterios y patrones de conducta proambientalistas que favorezcan una convivencia de armonía entre el medio ambiente y las actividades que aquellos realizan. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ambientalización de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el grado de preocupación ambiental del estudiante universitario. La población materia de investigación estuvo conformada por 11.872 estudiantes ingresados en el Semestre 2019-I, de dicha universidad. Así mismo, se utilizó como instrumento el cuestionario y la técnica de la encuesta.

El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos.