logo spinner

Noticias:

Lanzamiento del libro Modelo didáctico integral para el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Un estudio de caso

El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico Modelo didáctico integral para el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Un estudio de caso, ISBN 978-628-7532-41-0 de la docente-investigadora Gladys Huarachi Chuquimia.

El modelo didáctico integral es una herramienta fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el que participan de forma activa el estudiante y el docente. No obstante, muchos de los modelos tradicionales introducidos en tal proceso, han sido insuficientes para conocer el nivel real de aprendizaje de conceptos científicos u otras disciplinas. En ese sentido, el objetivo del presente estudio es determinar si el modelo didáctico integral mejora el aprendizaje de conceptos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Para ello, se utilizó el Pretest y Postest como instrumentos que detectan la calidad de los aprendizajes conceptuales en los estudiantes, así como las estrategias OPEAR e IPEAR para comprender con mayor amplitud ciertas materias con carácter científico.

El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos.