Lanzamiento del libro El coaching y la programación neurolingüística como técnicas de influencia en la educación universitaria

El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico El coaching y la programación neurolingüística como técnicas de influencia en la educación universitaria, ISBN 978-628-7532-34-2 del docente-investigador Hernán Ávila Morales.

La investigación abordó dos herramientas importantes en el desarrollo personal, social y gerencial en las empresas: el coaching y la programación neurolingüística, cuyo impacto, a nivel individual y grupal, va acompañado por el valor agregado diferencial y productivo que acarrea, al colocar como centro de interés, a las personas, quienes son conducidas por el coach, a encontrar respuestas y emprender la acción para potenciar sus fortalezas, no por la imposición o la determinación de este.

Para efectos de la investigación, se asumió un enfoque dominante cuantitativo mixto (básico y aplicado), de alcance correlacional explicativo, al proponerse conocer el nivel de cada una de las variables y la vinculación causal que estas presentan. Así, se pudo determinar, como consecuencia del estudio bajo el diseño experimental con 12 estudiantes, entre varones y mujeres, 6 del grupo experimental y 6 del grupo control, pertenecientes al tercio superior académico, los siguientes resultados:

a) Se demostró la influencia de las técnicas del Coaching y de la Programación Neurolingüística en el desarrollo del liderazgo transformacional, las motivaciones de logro, poder y afiliación, las competencias académicas y gerenciales de los estudiantes de segundo, cuarto y sexto ciclo de la FCA UNAC. b) Se reportó la validez y confiabilidad de niveles medios altos a muy altos para cada una de las Escalas actitudinales aplicadas. c) No existe una teoría estructurada que explique la relación causal entre las variables.

La obra se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos.