Lanzamiento del libro Competencias digitales de estudiantes de psogrado

El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico Competencias digitales de estudiantes de posgrado, 978-628-7532-90-8 de los investigadores Jhon Richard Orosco Fabian, Rocío Pomasunco Huaytalla y Wilfredo Gómez Galindo.

La presente investigación educativa tiene como objetivo determinar el nivel de logro de competencias digitales de estudiantes de posgrado en Educación y analizarlas según las variables: nivel de estudio, semestre, sexo, edad, tenencia de computadora e internet.

Los resultados muestran que los estudiantes presentan un nivel de logro destacado en las competencias digitales de búsqueda de información y comunicación, y en las demás (organización, almacenamiento, creación de recursos digitales, colaboración, gestión de recursos digitales, publicación, presentación y descarga) presentan un nivel de logro en proceso. La población objeto de estudio está en proceso de desarrollar sus competencias digitales, además que las variables antes mencionadas, no son factores determinantes para desarrollar competencias digitales. Pero en cuanto a la variable edad, se encontró que a menor edad de los estudiantes mayor dominio de competencias digitales.

El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos