logo spinner

Noticias:

Lanzamiento del libro Incidencia del aprendizaje autorregulado en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

El Fondo Editorial del ILAE acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico Incidencia del aprendizaje autorregulado en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, 978-628-7532-88-5 de los investigadores Selene Luz Chijchiapaza Chamorro y Carmen Flor Padilla Huarac.

Este libro es el fruto de una investigación donde se determinó que el aprendizaje autorregulado se correlaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los datos fueron obtenidos de 116 estudiantes del 2°, 4° y 6° ciclo.

El aprendizaje es un proceso percibido desde la antigüedad, se observa incluso en el desarrollo de la vida diaria como seres humanos. En este sentido, los procesos mentales son parte de esta acción que permite la adquisición de determinados conocimientos. De esta manera, el aprendizaje emplea diversos enfoques relacionados con la metodología empleada para afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante la elaboración del aprendizaje autorregulado, se evidencia la motivación que incentiva un mejor desenvolvimiento para alcanzar la eficacia en el estudio y, en consecuencia, se formen estudiantes eficaces. En este sentido, dicho aprendizaje es comprendido como un proceso autogenerado por el estudiante. Para ello, este se vale de un autoanálisis respecto con la eficacia de sus capacidades.

El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos