Noticias:
Lanzamiento del libro Didácticas de emergencia: un análisis sociocrítico de la educación remota mediada por tecnologías
El Fondo Editorial del ILAE junto con la Universidad Sergio Arboleda acaba de lanzar bajo una licencia Creative Commons el libro electrónico Didácticas de emergencia: un análisis sociocrítico de la educación remota mediada por tecnologías, 978-628-7532-80-9 de los autores Edimer Leonardo Latorre Iglesias, María Alejandra Olarte Molina, Celmira Castro Suárez, Aldo Roberto Latorre, César Augusto Castillo Dussán y Alba Lucía Bustamante Hernández.
El desarrollo de la investigación se focalizó hacia el análisis sociocrítico, acudiendo a procesos de innovación educativa mediados por las tecnologías de la información y la comunicación que deriven paulatinamente en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, los resultados de investigación que se exponen enmarcados en la metodología hermenéutica analizan las tendencias de la imbricación entre las ciencias humanas y el desarrollo tecnológico, hibridación necesaria para sumir las exigencias de la era conceptual. El trabajo plantea los principios que orientan la elaboración de metodologías activas que permiten el desarrollo de la creatividad, la crítica y la capacidad argumental de los discentes en los nuevos ambientes de aprendizaje.
El libro se encuentra disponible para consulta y descarga gratuita en Publicaciones>Libros electrónicos